SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 26 de octubre de 2014

Twitter es mejor que Facebook para buscar empleo

LO MEJOR, LINKEDIN

Twitter es mejor que Facebook para buscar empleo

Con tan sólo 140 caracteres una persona puede encontrar un empleo




Las Redes Sociales Ayudan una ENCONTRAR Trabajo.
Las Redes Sociales Ayudan una ENCONTRAR Trabajo.

Sin necesidad de entrevistas o currículum previos, las redes sociales se han convertido últimamente en toda una plataforma para encontrar empleo. Con apenas 140 caracteres, los usuarios pueden encontrar un empleo, gracias a que, por ejemplo, Twitter se ha plagado de ofertas profesionales con un sólo "click".
Así lo ha reflejado la encuesta internacional realizada por Adecco, que ha catalogado en este apartado a Linkedin como la plataforma preferida por los españoles para esta práctica (la emplea el 64,1% de los usuarios para tal fin), seguida por Twitter (el 19,5%).  
La dificultad reside en localizar esos ‘tuits’ cuya oferta se acerca al perfil del usuario, aunque hay trucos para monitorizar estas posibilidades, utilizando determinadas palabras.
La primera es "búsquedas", que se ha convertido en bastante útil para los demandantes de trabajo. La monitorización de términos como empleo, trabajo o contratación seguida del sector o la ciudad son bastante útiles. Por ejemplo, empleo periodista Madrid.
Las etiquetas también pueden resultar de gran ayuda para los usuarios. Concretamente #empleo es una de las más utilizadas, tanto por los empleadores como por quienes demandan trabajo y se atreven a proponerse como candidatos a través de las Redes Sociales.
En sectores como la comunicación o el marketing, compartir, interactuar y conversar a través de la plataforma es una buena manera de darse a conocer y mantenerse activo aunque. Además, hay miles de cuentas de Twitter dedicadas a la publicación de ofertas de empleo pero no todas son efectivas, siendo recomendable seguir a profesionales y excompañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog