SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Twitter, ¿la mejor red social para buscar empleo?

Twitter, ¿la mejor red social para buscar empleo?
REDACCIÓN PRNOTICIAS vER NOTICIa original en este enlace22/10/14 10:11
Registros en buscadores online, envío masivo de currículums, el ‘boca a boca’ y como no las Redes Sociales. En la búsqueda de empleo, todo es poco y por ello cada vez son más quienes recurren a este tipo de plataformas con el fin de encontrar una oportunidad laboral, hasta el punto de que en España Twitter es la segunda red social más usada para detectar ofertas de trabajo.

TW_buscar

Según una encuesta internacional realizada por Adecco, Linkedin es la plataforma preferida por los españoles para esta práctica, ya que el 64,1% de los usuarios la emplea con la esperanza de encontrar trabajo. Aunque, frente a la corriente internacional que sitúa a Facebook como la segunda red social más usada con esta finalidad, el 19,5% de los españoles opta por Twitter.

En 140 caracteres o menos se puede encontrar un empleo, y es que la red de microblogging se ha plagado en los últimos meses de ofertas profesionales que separan con solo un ‘click’ a los usuarios de una hipotética oportunidad.

La dificultad reside en localizar esos ‘tuits’ cuya oferta se acerca al perfil del usuario, aunque cuatro trucos bastan para monitorizar estas posibilidades y comenzar a formar parte de ese 19,5% de españoles que confía en el ‘pajarito’ para cazar ofertas al vuelo.

Búsquedas. La barra de búsquedas de Twitter es bastante útil para los demandantes de trabajo. La monitorización de términos como empleo, trabajo o contratación seguida del sector o la ciudad son bastante útiles. Por ejemplo, empleo periodista Madrid.

Hashtags. Al igual que ocurre con los términos las etiquetas también pueden resultar de gran ayuda para los usuarios. Concretamente #empleo es una de las más utilizadas, y no solo por los empleadores sino también por quienes demandan trabajo y se atreven a proponerse como candidatos a través de las Redes Sociales.

Tuitear. Ser mero espectador en Social Media está bien pero si lo que se quiere es encontrar trabajo no es suficiente y sobre todo en sectores como la comunicación o el marketing, compartir, interactuar y conversar a través de la plataforma es una buena manera de darse a conocer y mantenerse activo aunque… ¡Cuidado con las formas y el contenido!

El arte de seguir. Hay miles de cuentas de Twitter dedicadas a la publicación de ofertas de empleo pero no todas son efectivas, seguir a aquellas que se orientan en el sector potencial es una buena forma de segmentar, al igual que comenzar a seguir a profesionales y excompañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog