SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EMPRENDEDORES BUSCAN AUDACIA PARA CUBRIR SUS VACANTES

EMPRENDEDORES BUSCAN AUDACIA PARA CUBRIR SUS VACANTES

  • Dada la extrema competitividad del mundo laboral de hoy en día, ya no es suficiente con demostrar ciertas cualidades para conseguir un empleo, es impescindible destacar como candidato dispuesto y decidido a afrontar cualquier reto. Y eso se hace especialmente relevante en el emprendimiento.
Candidato para puesto de trabajo

En general, puede decirse que los mejores médicos poseen unos rasgos comunes, que van desde su gran conexión con la ciencia, su tendencia a no dejar de aprender, y su sólida ética laboral. Sin embargo, la Dra. Laurie Glimcher, decana del Colegio de Médicos Weill Cornell, presta atención a otra característica clave a la hora de entrevistar a los potenciales empleados: la pasión por los desafíos.
Dada la enorme cantidad de ensayos que terminan fracasando, poseer una buenapredisposición para asumir riesgos se convierte en una cualidad fundamental para cualquier persona que se dedique al campo de la ciencia o la medicina. "Como científica, si no estás dispuesta a asumir grandes riesgos y abordar experimentos audaces, ¿qué sentido tiene?", declaró Glimcher en una entrevista para el New York Times. "Hay que arriesgarlo todo, el 98% de los experimentos fracasan, y es por eso que el único tipo de ciencia en la que he querido trabajar siempre es la ciencia transdisciplinaria".
Incluso más allá de ser capaces de correr riesgos, los candidatos deben estar preparados para abordar constatemente, una y otra vez los problemas difíciles antes de encontrar una solución. Aquellas personas que no estén listas para ese reto, les costará mucho encontrar su lugar en este sector.
Así pues, cuando llega el momento de contratar a alguien, Glimcher siempre busca a candidatos dispuestos a implicarse de verdad y entrar en el juego. "Tienes que ser alguien que continuamente desea encontrarse con nuevos desafíos", afirma. "Si tu intención es mantener el status quo, si no vas a ofrecer grandes ideas y soluciones a los problemas, lo mejor es que lo olvides".
Puesto que en ese sector es frecuente que los empleados se vean forzados a salir fuera del terreno que les es familiar, presionarles hasta el límite resulta crucial. Y la teoría que defiende Glimcher puede aplicarse a casi todas las industrias, no sólo a la ciencia. Un espíritu innovador y la predisposición para hacer frente a cualquier reto permite a un candidato destacar sobre los demás, demostrando tener capacidad para realizar el trabajo.
Este artículo es una adaptación del texto original publicado por Emmie Martin enBusiness Insider

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog