SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 7 de noviembre de 2014

Las start-ups no encuentran trabajadores en los portales de empleo clásicos

Las start-ups no encuentran trabajadores 

en los portales de empleo clásicos

empleo-internet.jpg

Los portales de empleo supusieron una revolución del mercado de trabajo, gracias a que facilitaban el filtrado y agilizaban los procesos de selección. Sin embargo, se trata de una herramienta que se han quedado atrás y no cubren las necesidades de las start-ups cuando buscan los perfiles que necesitan, según Marta Díaz Barrera, fundadora de Talentoscopio.

Las start-ups necesitan detectar y atraer el mejor talento disponible, algo que de momento no logran, según un estudio llevado a cabo por Talentoscopio. "Los algoritmos no saben leer entre líneas; y una máquina no puede, de momento, sustituir un asesoramiento personalizado de carrera para el candidato", explica Díaz Barrera.

Para trabajar en una start-up hay que tener un enfoque diferente al tradicional. En este tipo de empresas las estructuras son planas y la comunicación más directa y fluida, y la implicación con el proyecto debe ser total.

Cambio de paradigma

La llegada de nuevos modelos organizativos ha supuesto un cambio de paradigma a la hora de seleccionar perfiles y ha provocado incluso la aparición de nuevos perfiles.8AeIaP0WLa selección clásica no encaja con estos modelos. El tiempo ha demostrado que los portales de empleo clásicos no han sido capaces de dar respuesta a las necesidades de las start-ups. Se trata de plataformas convencionales de selección y lo convencional, en el ecosistema de las startups, no existe. Estos portales no son capaces de diferenciar entre un candidato alineado con un proyecto y que desea cambiar el mundo, de otro candidato que por situaciones vitales diferentes, tiene como objetivo un salario fijo. Nuevas plataformas como LinkedIn o Twitter están ganando peso en los procesos de selección y reclutamiento.

En el ámbito internacional las startups de éxito también han dado buena muestra del Talento que necesitan: perfiles muy específicos y completamente diferentes a lo que hasta el momento demandaba el mercado. El Talento es el intangible más importante para que los proyectos avancen y el arma secreta para que los inversores se sientan atraídos y decidan invertir o no en el equipo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge