SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 27 de noviembre de 2014

Linkedin y herramientas 2.0

Linkedin y herramientas 2.0





Ocho de cada diez ofertas son invisibles y prácticamente el 99,9% de las ofertas visibles totales se pueden encontrar en Internet. Por este motivo, es fundamental registrarse en las principales plataformas digitales para encontrar trabajo. Existen multitud de ellas pero en estos momentos la más concurrida y la que contiene más ofertas es Infojobs.
Asimismo, además de las plataformas específicas para encontrar empleo, en la actualidad es imprescindible explotar las redes sociales. Una presencia constante en el mundo 2.0 y una alta actividad de ‘networking’ son dos estrategias clave para encontrar un nuevo empleo o para reorientar una carrera profesional, según un informe de la consultora Talentoscopio.
Además, el 80% de los reclutadores de las empresas ya buscan a los profesionales en las redes (Informe Infoempleo-Adecco 2012) y en 2014, el porcentaje seguramente se acercará al 100%.La mayor parte de los trabajos se consiguen a través de contactos profesionales, y si estás buscando trabajo o nuevas oportunidades profesionales hay una habilidad no puedes pasar por alto las redes sociales.

Twitter

Aprende a utilizar los hashtags (tendencias en Twitter precedidas por una almohadilla – #) y el buscador de Twitter para encontrar por palabras lo que a ti te interesa. Estate alerta de los tweets que contienen los hashtags #empleo, #trabajo, #ofertaempleo, etc.
Escribe tweets resumiendo en 140 caracteres tus principales atributos e incluye en un URL acortada tu curriculum en versión PDF. Por otro lado, muchos profesionales alertan vía Twitter de los empleos ofertados por su empresa; utiliza la opción de lasmenciones para dirigirte directamente a ellos y hacerles llegar tu curriculum.

Linkedin

En 2014, Linkedin ya cuenta con más de 6 millones de usuarios en España, y ya son más  de 300 millones los usuarios de esta la red social a nivel mundial.
Linkedin se ha consolidado como el lugar de referencia donde debes estar si quieres encontrar tu trabajo.  Más allá de los tradicionales portales de empleo, Linkedin te permite conectar y hacer networking con otros profesionales, lo que se transforma en más oportunidades de empleo si sabes cómo sacar partido a esta red.
Para destacar en Linkedin, lo mejor será seguir pasos como personalizar la URL de tu perfil, crear un perfil con personalidad y, sobre todo, conseguir valoraciones para tus aptitudes.
Los intereses son palabras clave por las cuales te pueden encontrar. ¿Coges la idea?
Un blog hace que tu perfil sea mucho más atractivo y potente.
Recomendaciones. Pide recomendaciones a gente que pueda decir algo interesante de ti y pueda aportar valor.
¿Has hecho cursos que expanden, mejoran y demuestran lo que sabes hacer? Inclúyelos.
Crea movimiento hacia delante. Esto implica ser activo en grupos, tener un blog – ¿lo había dicho antes? – revisar semanalmente durante 10 min tu perfil y depurarlo.
Muestra qué más haces. ¿Tienes presentaciones online? ¿nos lo enseñas?
Titular. El titular es una oportunidad inmejorable para posicionarte, ya ha demasiados expertos en social media, community manager seniors y directores de marketing. ¿Si haces lo que todo el mundo hace, por qué debería fijarme en ti?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog