SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 24 de noviembre de 2014

Ocho claves para encontrar empleo en el sector bancario

Ocho claves para encontrar empleo en el sector bancario



Los perfiles que demandan las entidades financieras requieren un alto grado de especialización

¿Qué puedo hacer para encontrar empleo en el sector de la banca? ¿Cómo puedo mejorar mi situación laboral? Estas son algunas de las preguntas que los responsables del Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras del IEB intentan responder a través de ocho claves básicas que orientarán profesionalmente a aquellos que busquen empleo en el sector bancario o estén interesados en redirigir su carrera.

Como mejorar tu situación laboral, encontar empleo en el sector bancario y cuales son los perfiles más demandados en el área son algunas de las interrogantes que los responsables del Executive Máster en Dirección de Entidades Financieras delIEB responden en los siguientes ocho ítems.


Los perfiles más demandados
Es importante conocer qué tipo de perfiles están demandando las entidades financieras. La gran mayoría requiere un alto nivel de especialización. Algunos de los puestos con mayores ofertas laborales son los que tienen que ver con la gestión del riesgo y Basilea III. También todo lo relacionado con innovación, tecnología, Redes Sociales y nuevos canales. Y por último, perfiles con conocimientos en financiación y mercados de capitales para pymes.


Busca alternativas laborales en otros países
En España, la reestructuración del sistema financiero ha provocado que las entidades financieras tengan que reducir su número de sucursales, pero hay otros países que están experimentando un gran auge en el sector financiero como Colombia, Perú, México… Si dominas el inglés, también se abre una puerta en Reino Unido o EEUU, dos países en los que hay muchas posibilidades para trabajar en el sector bancario. Sin embargo, no hay que olvidar el francés, alemán o italiano, que también pueden ser claves para trabajar sector financiero de dichos países o en sus sucursales en España.


Networking
Haz networking con amigos del sector, compañeros de estudios y ex compañeros de trabajo para estar al día de lo que ocurre en otras entidades.


Las redes sociales, una herramienta clave
Especialmente, LinkedIn y Twitter se han convertido en dos herramientas muy importantes a la hora de encontrar empleo en el sector financiero. Participa en grupos relacionados con tu sector profesional e interactúa con otros profesionales, porque nunca se sabe dónde puede surgir una oportunidad laboral. Además, recuerda que hay muchos responsables de RRHH y headhunters que suelen buscar candidatos en las redes sociales.


Formación y especialización
Son dos aspectos claves a la hora de conseguir un empleo. Los responsables de RRHH siempre valoran más a aquellos candidatos que, además de su experiencia laboral, también se han esforzado en formarse a lo largo de su trayectoria profesional. También está muy valorada la especialización, cada vez se requieren perfiles más enfocados en las diferentes áreas de negocio de una entidad financiera.


Profundiza en tus capacidades técnicas y comerciales
Es importante dominar programas como el Excel, pero al mismo tiempo, tener la capacidad de realizar presentaciones en público a clientes, inversores, empresas… De esta manera, el profesional tiene capacidades técnicas, pero a la vez comerciales, por lo que es más versátil, y puede aprovechar mejor las oportunidades que se le puedan presentar a lo largo de su carrera profesional.


Conoce bien las últimas novedades regulatorias
Es imprescindible estar muy actualizado, pues el entorno regulatorio es cambiante. En ese sentido, las oportunidades de negocio para las consultoras especializadas en dar apoyo al sector aparecen y desaparecen muy rápidamente.


Sé creativo y no tengas miedo a emprender
El profesional del sector financiero tiene que ser creativo y es muy bueno que tenga vocación emprendedora. Muchos trabajadores del sector han dejado de trabajar por cuenta ajena y han creado su propia empresa: EAFIS, Family Offices, Consultoras Independientes, Boutiques de Middle market, etc… Esa tendencia irá a más en los próximos años.


Fuente: IEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge