SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 27 de febrero de 2015

Lanzadera 2015: Juan Roig financiará con cinco millones de euros a 25 emprendedores

C. VALENCIANA / ECONOMÍA

Lanzadera 2015: Juan Roig financiarácon cinco millones de euros a 25 emprendedores


Día 10/01/2015 - 16.54h

La tercera edición de la iniciativa amplía la dotación económica y el número de beneficiarios en toda España

Lanzadera 2015: Juan Roig financiará con cinco millones de euros a 25 emprendedores


uevo impulso a los emprendedores. Lanzadera, el proyecto impulsado por Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a que empresas de nueva generación puedan desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor, ha ampliado a 25 el número de proyectos seleccionados en su tercera edición, que comenzará el próximo mes de junio. Para ello, destinará un total de cinco millones de euros, uno más que en la segunda edición y dos millones de euros más que en la primera, en el año 2013, lo quesupone para cada equipo ganador una financiación de hasta 200.000 euros. Los proyectos seleccionados se instalarán ya en las nuevas instalaciones de la Marina Real, en el Puerto de Valencia.
El plazo para la inscripción de la nueva convocatoria comenzará, el próximo 1 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes y se podrá realizar a través de la página web de Lanzadera (www.lanzadera.es). Además,desde el 19 de diciembre está disponible la descarga del formulario para que todas las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador puedan ir preparando la documentación necesaria. De entre todos los participantes, Lanzaderaescogerá para su tercera edición a 25 proyectos, lo que supone un incremento de cinco ideas más respecto a la convocatoria anterior, en la que participaron 20 equipos. Los seleccionados se incorporarán a su Programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad empresarial.
La intención de Lanzadera es que todos aquellos que tengan una iniciativa emprendedora cuenten con el tiempo suficiente para presentarla al Programa. Por este motivo, y tal y como el equipo de Lanzadera aprendió en las ediciones anteriores gracias a las sugerencias que muchos emprendedores aportaron, ha optado por comunicar los plazos con mayor antelación y a proporcionar el formulario previamente a los participantes.
El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha manifestado que “la decisión de ampliar a 25 el número de proyectos se nos planteó cuando recibimos entre las dos pasadas ediciones, más de 6.000 inscripciones, lo que demuestra que en España hay mucho talento”.
En este sentido, ha resaltado que con esta nueva edición “tanto el equipo de Lanzadera como su impulsor, Juan Roig, que apuesta por esta iniciativa con capital totalmente privado, queremos seguir transformando sueños en realidades e ideas en empresas, contribuyendo a reforzar el ecosistema emprendedor de nuestro país”.
Desde su fundación, en el año 2013, Lanzadera ha impulsado a 13 empresas y actualmente mantiene a 17 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 92 puestos de trabajo directos. En su compromiso por fomentar el emprendimiento, su previsión es crear 200 empresas en 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge