SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 18 de marzo de 2016

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Las mejores redes sociales para buscar empleo

Ecoaula.es | 17/03/2016 - 10:16

Ver noticia original en este enlace
Ya has tomado la decisión de buscar trabajo a través de las redes sociales, tienes claro tu objetivo y qué buscas para tufuturo profesional e incluso has empezado a definir tu plan de acción y tu hoja de ruta. ¿Cuál es el siguiente paso para avanzar? Elegir en cuáles vas a estar presente y sacarles el máximo partido.
La oferta actual es tan variada y tan numerosa ? Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Tumblr, Vine, Google+, Youtube?- que a una misma persona le llevaría todo el día tener actualizado cada perfil (generar actividad, proponer temas, tener los seguidores y seguir a la gente que puede ayudarte a lograr tu objetivo, etc.).
Ya conoces las claves para encontrar trabajo gracias a estas plataformas, ahora vamos a ver qué redes sociales son las más adecuadas en función de tu perfil y experiencia. Ten en cuenta que el 87% de las empresas utilizan estos canales para reclutar talento segúnInfoempleo y Adecco y que, generalmente, estas herramientas son un 'escaparate' para dar a conocer vacantes y proyectos pero, en menor medida, se utilizan para llevar a cabo el proceso de selección.
1. LinkedIn: Seguro que has oído que es "la red social profesional por excelencia". Lo cierto es que es verdad. La gran mayoría de las empresas lo utilizan hoy en día como herramienta imprescindible de reclutamiento. ¿Eso qué quiere decir? Que hacen búsquedas activas a través de sus cuentas corporativas y cualquiera podría encontrarte y hacerte una oferta de empleo. Además, tú mismo podrás inscribirte en las vacantes que más te interesen desde las páginas de las compañías. ¿A qué perfil profesional está orientado LinkedIn? A todos y con cualquier grado de experiencia: desde estudiantes hasta expertos que buscan dar un giro a su carrera pasando por emprendedores.
2. Facebook y Twitter: segunda y tercera opción respectivamente para candidatos y empresas como plataforma social profesional según Infoempleo y Adecco. Seguir las cuentas de las compañías, buscar a través de hashtags como #empleo o #cv e interactuar con los post que sean de tu interés te dará visibilidad y te permitirá descubrir posiciones de tu interés tanto si tienes experiencia como si empiezas ahora tu carrera profesional. Cabe señalar además que Facebook es actualmente una de las herramientas de reclutamiento online más potentes en Estados Unidos, tendencia que probablemente llegará en un corto plazo a Europa.
3. Youtube: Aquellos que necesitéis un fuerte componente creativo para vuestro trabajo, no dejéis de explotar la multitud de posibilidades que os ofrece un canal como este. Además, si necesitas ayuda con la edición, puedes contratar a agencias expertas en CVs en formato vídeo como hizo Ana Gómez(profesora).
4. Instagram: No es el típico sitio donde crees que puedes encontrar una oferta de trabajo interesante ¿verdad? Sin embargo, según The Cocktail Analysis es el cuarto uso -y aumentando- que los usuarios de entre 18 y 30 años le dan a esta red social. Esto significa que cada vez más marcas hablarán de sus vacantes a través de esta plataforma.
5. Ferias virtuales de empleo: plataformas sociales de temporalidad determinada, estos "recintos" te permitirán hablar en tiempo real con los profesionales del equipo de RRHH de las compañías presentes así como conocer de primera mano las vacantes activas en ese momento.
6. Otras: Viadeo, considerada como competencia directa de LinkedIn o Xing, autodenominada como plataforma de networking online, son otras alternativas virtuales profesionales que podrán servirte para alcanzar tu meta.
En nuestra próxima publicación te explicaremos cómo mejorar tu perfil de LinkedIn para aumentar tu empleabilidad. ¡No te lo pierdas!
Por: Sofía Domínguez, consultora de RRHH en Deloitte España

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog