SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 1 de abril de 2016

¿Qué propone cada partido en materia de empleo y salarios? España

Ofertas de empleo en España en Facebook




En un país con 4,9 millones de parados (según la EPA), con la segunda mayor tasa de desempleo de la UE, millones de parados sin un empleo desde hace más de dos años y con una temporalidad que abarca más del 90% de las contrataciones desde hace varios meses, todos los partidos ofrecen en sus programas electorales la 'pócima mágica' contra un desempleo que, según el CIS, es la principal preocupación de los españoles.

Los cuatro partidos políticos con opciones de formar parte de un futuro Gobierno —PP, PSOE, Unidad Popular, Podemos y Ciudadanos— incluyen en su programa electoral recetas contra el paro de larga duración, contra la precaridad del empleo, contra la baja renta que impide a las familias afrontar sus gastos domésticos, y contra la brecha de edad que lastra la igualdad de oportunidades de los españoles en el mercado laboral.

 ¿Cómo se dará empleo a estos españoles? ¿Qué calidad tendrán estos puestos de trabajo? ¿Cómo se enfrentará la sostenibilidad del sistema de pensiones? Estas son las principales propuestas de los partidos para estos asuntos.

Sus líneas generales sobre el mercado laboral

PP: Se comprometen a crear 500.000 empleos anuales, para que en 2020 haya 20 millones de personas trabajando en España. Proponen modernizar el Servicio de Empleo con un tratamiento personalizado para cada desempleado. Expresan un "compromiso" con el empleo público "ahora que hay más recursos" y desarrollarán el Estatuto Básico del Empleado Público con evaluaciones de su desempeño.

PSOE: Derogarán toda la refoma laboral que el PP aprobó en 2012. Anuncian un nuevo Estatuto de los Trabajadores donde recuperarán la importancia de la la negociacion colectiva. Prometen duplicar las inversiones en politicas activas de empleo.

CiudadanosCrearán una Agencia Independiente de Políticas de Empleo.

PodemosDerogarán las reformas laborales de 2010 (del PSOE) y de 2012 (del PP). Proponen "avanzar" hacia una reducción de la jornada laboral a 35 horas. y regularán las horas extraordinarias para que no sean "un alargamiento fraudulento de la jornada". Se comprometen a poner fin a las políticas de devaluación salarial, a reforzar el papel de la negociación colectiva y a priorizar la creacion de empleo sobre la reducción de déficit. Calculan que su Plan de Transición Energética (que incluye un programa masivo de remodelación de edificios) permitirá crear 300.000 empleos en el primer año de funcionamiento y 400.000 en su fase final. Defienden la preminencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa a la hora de reconocer derechos basicos. Implantarán Consejos de Vigilancia al estilo aleman para impulsar una mayor participación de los trabajadores en las gestión de las empresas de más de 100 empleados. 

Unidad PopularDerogarán las refomas laborales de 2010 y 2012.Establecerán la jornada laboral en 35 horas para "repartir el empleo" .Reforzarán la negociación colectiva, recuperarán la cláusula de ultra-actividad de los convenios y prohibirán los despidos colectivos en empresas con beneficios. Incentivarán con estímulos fiscales que se creen cooperativas de trabajadores e impulsarán la gestión obrera en las empresas ya existentes. Potenciarán los servicios públicos de empleo con más medios humanos y tecnológicos y prohibirán las agencias de colocación privadas con ánimo de lucro, como las ETT; hasta su derogación efectiva, se prohibirá la cesión de trabajadores a través de ellas. Proponen un Plan Europeo de Inversiones para crear empleo que se eleve al 2% del PIB europeo, así como un Fondo Europeo de Solidaridad por el Empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog