SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 27 de junio de 2016

Bebee: la red social española que planta cara a Linkedin

Bebee: la red social española que planta cara a Linkedin

Bebee
La red social española @bebee_es planta cara a Linkedin y se internacionaliza. Entrevista al CEO @JavierBeBee

Mucho se habla de la existencia de nuevas redes sociales en el mundo, sin embargo hay una que últimamente está dando mucho de qué hablar, y lo más interesante es que es española. Se llama Bebee y se define como la Affinity Networking, o la red social en donde te conectas con gente por su afinidad y no por amistad, o simplemente porque sean familiares. ¿Logrará destronar a Linkedin?
Bebee tiene poco más de un año y más de 11 millones de usuario. La red social tiene como logo una abejita y la verdad es que su organización es interesante, porque los grupos se llaman colmenas y sus usuarios son, como no, las abejas. Javier Cámara, CEO de Bebee visitó los estudios de ondacro y pnoticias para contarnos un poco más sobre esta red social. Escucha el podcast con la entrevista completa.
“Bebee ofrece networking profesional pero a través de aficiones o intereses personales”, explicó Cámara, quien dijo además que lo interesante es que a través de temas que te interesan también puedes conocer gente en un área totalmente diferente a la tuya pero que puede servirte en tu carrera profesional.
A diferencia de Linkedin, más que una red de contactos profesionales, Bebee es una red de relaciones profesionales en las que se establece una amistad y a partir de ahí surgen los negocios.
Sobre la adquisición de Linkedin por parte de Microsoft, Cámara aseguró que podría ser un problema para esta red social la implementación con las herramientas de la empresa de Redmond, y que podría complicar la vida a los usuarios. Precisó además que son redes diferentes, con diferentes objetivos aunque con algunas similitudes.

Bebee: No separes lo profesional de lo personal

Cámara explicó que para ellos, esa premisa de que debe separarse lo profesional de lo personal no se sigue en Bebbe, debido a que consideran que a través de nuestras aficiones, gustos e intereses pueden conseguirse negocios.
“Las personas que trabajan en los mismo que tú o tus amigos ya no van a ofrecerte nada nuevo”, explicó Cámara. “Sin embargo, quienes no conoces de nada pero tienes una afición en común pueden llevarte por nuevos rumbos”

Bebee para reclutar y conseguir trabajo

En Bebee se puede ofrecer y conseguir empleo. Para ello la red social permite que los reclutadores coloquen las propuestas directamente en las colmenas en donde pueden estar sus interesados. En un año, Bebee dice que al menos 25.000 empresas han estado ofreciendo empleo, y que unas 400.000 personas han conseguido empleo.

Un año de éxitos: y lo que viene

Bebee fue reconocida como una Pyme Innovadora por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, una institución que depende directamente del Ministerio de Economía y Competitividad, y además forma parte del Top Startups 2016 de The Next Web.
Ya existe más de un millón de usuarios de habla inglesa. La empresa ha asegurado que el próximo paso será llegar formalmente a Estados Unidos, en donde actualmente tienen abierta una ronda de financiación. América Latina es un mercado natural para esta red social española, que también tiene intención de conquistar Europa, y ¿por qué no? hasta el lejano oriente.

Bienvenid@ a beBee, Affinity Networking
Publicado el 5 ago. 2015
Una red social basada en la afinidad en la que TODOS podemos hacer networking. ¿No te pica la curiosidad? Te esperamos enhttps://www.bebee.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog