SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 30 de agosto de 2016

Alternativas a Linkedin que no puedes perderte

Alternativas a Linkedin que no puedes perderte
Alternativas a Linkedin que no puedes perderte


Ver noticia original en este enlace
En la actualidad, Linkedin tiene más de 313 millones de usuarios en el mundo. Solo en España, la red social para profesional cuenta con más de seis millones de usuarios, haciéndola, por tanto, bastante interesante para darte a conocer o enterarte de las últimas noticias de tu sector. Aún así, y a pesar de su facilidad de uso y popularidad,LinkedIn no es la única plataforma dirigida a empresas y profesionales. Hay más.

Nearmeeting

Una de ellas es Nearmeeting, una plataforma privada para generar relaciones de negocios basadas en la confianza. En nearmeeting hay tres tipos de perfiles: el “user” que aspira a hacer negocios y el “linker” que será su embajador, porque cuenta con la confianza plena de los “target”, que son quienes toman decisiones en las empresas.
Lo bueno de la plataforma, es que “todos ganan”. Si eres target, por recibir una buena oferta o propuesta empresarial; como user porque accedes a contactos clave para lograr tus objetivos ahorrándote un esfuerzo costosísimo en tiempo y en dinero; y como linker, porque percibirás una compensación económica cada vez que alguien se reúna con alguno de tus contactos.
La plataforma nació con la idea de ser una herramienta muy útil para aumentar ventas, introducir un producto en el mercado, buscar alianzas, presentar propuestas comerciales, buscar financiación, facilitar la internacionalización y presentar todo tipo de productos a quienes tomen la decisión de compra o contratación en las empresas.

Edirectivos

eDirectivos marcó el camino. Esta red social, llamada hasta hace un año ‘Especial Directivos’ y propiedad de la multinacional editorial Wolters Kluwer, es una comunidad de profesionales que incluye contenidos de las revistas del grupo. Dir&Ge, por su parte, es una compañía independiente y que ha buscado posicionarse en el segmento más elevado de las organizaciones: los directivos y gerentes.
Para asegurar este aire VIP, los responsables de la red social comprueban, uno a uno, la veracidad de los perfiles que se dan de alta. Dir&Ge recibe ingresos de las cuentas premium, pero, sobre todo, de la organización de eventos de networking, la formación en redes sociales, los servicios de community manager y la promoción de la información de los directivos (su perfil en Dir&Ge, en LinkedIn, su blog, etc.) en buscadores como Google.

Tyba

Tyba nos ofrece una alternativa fresca a LinkedIn, ya que está especialmente recomendada para universitarios de entre 20 y 29 que, con las circunstancias actuales, no pueden explotar todo su talento por falta de oportunidades. Y es que, en herramientas tan grandes como la propia LinkedIn o incluso infojobs, no dejan de ser grandes empresas las que buscan a gente, con pocas aspiraciones para gente novel. Sin embargo, en estas otras menos globalizadas son las pequeñas empresas las que encuentra una forma más barata de buscar a sus candidatos.
Los creadores de Tyba explican que la ventaja de publicar tu perfil en esta red es que serán las empresas quienes busquen a los estudiantes. En especial las que buscan jóvenes en prácticas. Lo cierto es que Tyba tiene algunos detalles interesantes de cara a crear y desarrollar una identidad digital. A los estudiantes les permite crear un dominio propio (tunombre.com) y una dirección de correo electrónico asociada a este dominio. La información que publiquen en sus perfiles la pueden importar desde otros entornos (como Linkedin y Facebook). Ofrece acceso a estadísticas donde consultar quien ha visitado tu perfil, de donde son las visitas y cuanto tiempo pasan en tu página. A las empresas les facilita la búsqueda de talento a través de filtros y la opción de organizar y hacer seguimiento de los candidatos desde un mismo espacio.
Los dos veinteañeros que han fundado Tyba tienen claro, que el secreto del éxito de esta plataforma es el de la internacionalización. De ahí que ya esté disponible en inglés, francés y alemán. Lo que también tienen claro estos dos jóvenes es que Linkedin no es una plataforma válida para que los universitarios encuentren empleo. Argumentan que, dado que la media de edad de los perfiles de Linkedin es de 43 años, no es la red adecuada para que los universitarios encuentren la oportunidad laboral de sus sueños.

Viadeo

Viadeo se fundó en Francia en 2004, concretamente en París, por Dan Serfaty y Thierry Lunatii, graduados respectivamente en la ‘HEC School of Management’ y en la ‘École centrale’ de la capital francesa.
Desde el año de su creación hasta nuestros días, Viadeo ha ido creciendo a base de adquirir otras redes sociales profesionales, como la china Tianji.com o la española ICTnet. Actualmente este aspirante al trono de LinkedIn con sede social en París, mantiene oficinas abiertas en Madrid, Londres, Barcelona, México DF, Montreal, Pekín, Milán, Nueva Delhi y la más reciente en San Francisco.
Viadeo es una de las mejores alternativas al gigante LinkedIn en esto de las redes sociales para profesionales y empresas. El servicio se percibe como una gran herramienta para generar oportunidades de negocio, para contactar con profesionales de nuestro sector, o incluso como un buen recurso para buscar empleo.
Uno de los puntos fuertes de la red social profesional Viadeo es el de sus apps multiplataforma. Acceder a nuestro perfil profesional en movilidad, gestionar la libreta de contactos o seguir los perfiles de las empresas que nos interesen desde cualquier lugar, en este caso no será una opción exclusiva para los usuarios de un smartphone Android o iPhone, porque Viadeo ofrece unas estupendas apps gratuitas también para Blackberry y Windows Phone. Este aspecto, propicia que la base de usuarios potenciales del servicio sea mucho mayor.
Por su parte, los tres usos más habituales de este servicio son la búsqueda de socios potenciales, oportunidades de empleo y mejora de visibilidad y reputación online. Los ingresos los consiguen a través de anuncios (20%), por sus servicios a los cazatalentos o reclutadores de empleados para empresas (30%) y a través del pago por uso (50%). Tener un perfil de Viadeo es gratis, no así escribir a gente que esté fuera de nuestra red social o poder saber quién ha consultado nuestro perfil. Para tener acceso a esta información se ofrece una versión de pago cuyo precio comienza en seis euros mensuales. Otro de los retos es integrarse con redes sociales puramente informativas y personales, como es el caso de Facebook y Twitter.

Yammer

Creada en septiembre de 2008 por David Sacks, fue descrita como “una versión empresarial de Twitter”. En noviembre de 2011, Yammer añadió tres nuevas funciones: Ticker, Yammer Pages y Yammer Files:
Ticker permite saber en qué están trabajando nuestros compañeros, para evitar así que se repitan proyectos. Yammer Pages está orientada a la productividad y al flujo de información interna: permite la creación de notas, wikis, y la anotación de ideas. Por último, el caso de Yammer Files es una función colaborativa gracias a la cual podemos crear diálogos que estén basados en un archivo que previamente hayamos subido, bien sean documentos, vídeos o imagenes.
No obstante, Yammer tiene algunas carencias, por ejemplo, un calendario, aunque esta red es excelente para aquellas empresas cuyos empleados están deslocalizados, por ejemplo, si realizan teletrabajo. No obstante, son muchas las empresas que se están sumando al carro de Yammer en los últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog