SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 14 de agosto de 2016

Para buscar empleo, cuida tu Facebook: también funciona como tu tarjeta de presentación

Para buscar empleo, cuida tu Facebook: también funciona como tu tarjeta de presentación
Para buscar empleo, cuida tu Facebook: también funciona como tu tarjeta de presentación  

Evita las fotografías indecorosas: revisa tu álbum de fotos y desetiquétate de aquellas que puedan afectar a tu privacidad. 150 amigos, como máximo: revisa tu lista y elimina a los que no conozcas. Evita los comentarios mal redactados, con faltas de ortografía u ofensivos.

El currículum laboral tal y como lo conocemos parece tener los días contados para encontrar un empleo debido al auge de las redes sociales en Internet. Al menos, un estudio de la empresa de selección de personal Robert Half de hace unos años, ya adelantaba que Facebook podría sustituir al currículum. Y es que una breve evaluación del perfil de Facebook puede revelar pistas más importantes sobre el carácter, la personalidad y el rendimiento laboral de un candidato a un empleo que los convencionales procesos de selección de los departamentos de Recursos Humanos. Lo cierto es que los reclutadores buscan a sus candidatos en Internet para tener más información sobre ellos.

Y es que una breve evaluación del perfil de Facebook puede revelar pistas más importantes sobre el carácter, la personalidad y el rendimiento laboral de un candidato a un empleo que los convencionales procesos de selección de los departamentos de Recursos Humanos. Lo cierto es que los reclutadores buscan a sus candidatos en Internet para tener más información sobre ellos.
Según un estudio realizado por la Universidad de Gante en Bruselas, las opciones de ser convocado a una entrevista de trabajo aumentan un 40% si mostramos nuestra mejor imagen de perfil en Facebook. Para llegar a esta conclusión, se analizaron varias fotos de perfil de Facebook y para saber que poder tenían esas imágenes para las empresas de selección de personal, se enviaron CV falsos sin fotos a ofertas de empleo reales. ¿El resultado? Los reclutadores buscaron los perfiles y el candidato con la imagen de perfil más cuidada recibió un 21% más de respuestas a su candidatura que el que tenía peor foto de perfil.

Hay fotos y fotos En el Observatorio de Innovación en el Empleo nos dan algunos consejos. Para empezar, puesto que la foto de portada y de perfil son de dominio público, evita fotos de fiesta o con conductas poco apropiadas. Trata de elegir una foto que sea mínimamente decente. Evita la publicación de fotografías indecorosas. Aunque es una opción poco conocida, Facebook da la opción de elegir quien puede publicar en tu biografía o quien puede etiquetarte en sus fotos. Revisa tu álbum de fotos y desetiquétate de aquellas que crees que pueden afectar a tu privacidad. Si te preocupa mucho lo que tu perfil en las redes pueda afectar a tus aspiraciones profesionales, piensa en si de verdad conoces a todos amigos de Facebook. Un grupo de amigos superior a 150 hace que no exista tiempo material para mantener el contacto con todos ellos. Revisa tu lista de amigos y elimina a todos los que no conozcas físicamente, no tengas ningún tipo trato o no recuerdes porque le añadiste a tu lista. Nunca sabes que uso pueden hacer esas personas del contenido de tu biografía. Finalmente, evita los comentarios mal redactados, con faltas de ortografía u ofensivos. De nada sirve que tu curriculum esté perfectamente redactado sin faltas de ortografía si cuando el reclutador visite tu perfil de Facebook descubre que no es oro todo lo que reduce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog