SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 21 de agosto de 2016

SPEED JOB DATING: LA PAREJA IDEAL DE LOS RECURSOS HUMANOS.Uno de los ejemplos más claros de Speed Job Dating fue el proceso llevado a cabo por la tienda de moda Kiabi durante la apertura de uno de sus centros en Madrid.

SPEED JOB DATING: LA PAREJA IDEAL DE LOS RECURSOS HUMANOS.
SPEED JOB DATING: LA PAREJA IDEAL DE LOS RECURSOS HUMANOS.
Probablemente alguna vez te hayas planteado acudir a un evento de citas rápidas para conocer a la pareja de tus sueños, pero quizá nunca pensaste que podrías hacer lo mismo con tu empresa ideal. El Speed Job Dating o Speed Recruitment es una de las tendencias favoritas en la selección de personal entre los profesionales de los recursos humanos.

Este nuevo método se asemeja a las románticas citas express pero aplicadas al entorno laboral. Son rápidas y sencillas entrevistas, de no más de cuatro o cinco minutos por candidato, en las que el seleccionador puede hacerse una primera impresión del futuro empleado para más tarde acceder a una entrevista personal más exhaustiva.
Normalmente, los candidatos que asisten a este tipo de eventos han sido seleccionados previamente tras enviar su curriculum vitae. Por ello, cuentan con la información propia y necesaria para cualquier entrevista de trabajo: fecha, horario, condiciones del puesto, características de la empresa, etc.
Las ventajas de este formato son múltiples tanto para reclutador como para empleado. El tiempo es limitado y por tanto ha de ser bien invertido. El candidato deberá detallar de forma precisa y clara sus habilidades, formación y experiencia, mientras que el seleccionador podrá hacerse una idea generalizada del conjunto de personas que opten al puesto, para una mejor clasificación.
Por su parte, la empresa tiene la oportunidad de demostrar y mejorar su marca de empleador ya que estos eventos se conciben como plataforma de sociabilización y networking. Se ofrece un ambiente relajado y distendido, en algunos casos cuentan incluso con música y piscolabis, con la intención de ver cómo los candidatos se relacionan entre sí y observar cómo encajarían en el conjunto de la organización.
Uno de los ejemplos más claros de Speed Job Dating fue el proceso llevado a cabo por la tienda de moda Kiabi durante la apertura de uno de sus centros en Madrid. A esta cita acudieron 300 personas que, además de participar en las entrevistas, disfrutaron de cuatro áreas distintas en las que se les informó acerca de la filosofía de empresa, el día a día en el puesto de trabajo y la formación que recibirían al entrar en Kiabi.
La manera de prepararse para este tipo de reclutamiento es igual que para la entrevista tradicional. Que el ambiente sea más relajado y se cuente con menos estrés no significa que no haya que presentar un buen currículum o dejar de investigar acerca de la organización o el puesto de trabajo. Es recomendable tener las ideas claras y saber qué habilidades o hitos de nuestra trayectoria profesional queremos destacar. Al igual que en el elevator pitch, este es el espacio ideal para “venderse” y hacer destacar las fortalezas.
El Speed Job Dating demuestra que el terreno de los recursos humanos está en constante evolución y proceso de innovación. Las relaciones entre empleado y empleador están cambiando y los candidatos buscan enamorarse de su trabajo. ¿Te animas a encontrar tu trabajo ideal?

Kiabi organiza un Speed Job Dating en el que han participado 300 personas


Escrito por Cristina Fragua Ver noticia original en este enlace

Cristina Fragua
Graduada en Periodismo y Comunicación Integral por la Universidad Francisco de Vitoria. Próximamente, Máster en Dirección de Comunicación Corporativa en EAE Business School Madrid. De las que siempre lleva un libro bajo el brazo. Cabezota y ambiciosa, ambas en el buen sentido. A veces hay que perder el norte para descubrir que puedes ir en otras direcciones.
Kiabi ha organizado un proceso de selección personal mediante un Speed Job Dating en el que han participado 300 personas. Este tipo de entrevista express dura tan solo 4 minutos, en los que un especialista en RR.HH. ha escuchado las respuestas de los candidatos conociendo las aptitudes de cada uno dando, a su vez, a conocer la compañía.
Los candidatos han pasado por cuatro áreas:
“Mis primeros días en Kiabi”
Donde obtenían información sobre cómo serían sus primeros días en Kiabi, la formación que iban a recibir y cuál sería el proceso de incorporación.
“Nuestra Happy Culture”
Varias personas de Kiabi transmitían la cultura y valores de Kiabi así como las acciones RSC que llevan a cabo a través de su Fundación.
“Mi día a día en la tienda”
Los candidatos recibían información sobre cómo sería su día a día en su puesto de trabajo y cuáles serían sus funciones.
“Mis beneficios como Kiaber”
Las condiciones del puesto de trabajo y los beneficios sociales que tendrían como trabajador.
Entre las citas con los responsables de RR.HH. los participantes disponían de puestos de comida y bebida, además de música en directo que han amenizado el proceso.KIABI003
De estos 300 candidatos, la mitad pasarán a una segunda fase que consistirá en una entrevista personal de la cual se seleccionarán 80 personas que pasarán a formar parte del equipo de Kiabi en las nuevas tiendas que se abrirán en Xanadú e Islazul.

Julián Martín, Director de Recursos Humanos en Kiabi España ha afirmado que “estamos realmente contentos con los resultados del Speed Job Dating, hemos tenido muchos candidatos con perfiles realmente interesantes que además, han podido empezar a vivir nuestra particular filosofía.”


Speed Job Dating Aperturas Madrid - evento 16/juillet

Publicado el 9 jul. 2015
¡¡No te pierdas el Acontecimiento del año para ser parte de Kiabi en Madrid!!
WE WANT YOU

¿Qué encontrarás? Un evento donde nos conoceremos y daremos el primer paso para que formes parte del Equipo Kiabi.

¿Cuándo es? El 16 de Julio en Madrid!!
Inscríbete a la oferta y podrás recibir tu invitación:
http://bit.ly/1CkYnDq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge