SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 16 de octubre de 2016

5 vídeos ¿Por qué no me llaman para una entrevista?

5 vídeos ¿Por qué no me llaman para una entrevista?
5 vídeos ¿Por qué no me llaman para una entrevista?





¿Por qué no me llaman después de una entrevista?
Publicado el 28 ago. 2015
¡Confía en tu talento!

"Si no te llaman después de una entrevista de trabajo será el resultado de la interacción con el entrevistador, de lo que aportes y de lo que aportaron los otros candidatos", explica Olga Albaladejo, Psicóloga y Coach, en InfoJobs Challenge.

Es importante que no te compares, sé tú mismo y demuestra todo lo que vales porque ¡tú vales mucho! ¡Cree en ti!

Te ayudamos a conseguir tus sueños en: http://orientacion-laboral.infojobs.n...


Webinar | ¿Por qué no me llaman para una entrevista?
Emitido en directo el 22 feb. 2016
Tienes experiencia y talento, pero no te llaman para concertar una entrevista. ¿Es este tu caso? Nuestro experto Juan Martínez te da consejos para atraer la atención del reclutador. Esperamos que te ayude mucho el webinar de InfoJobs.

*** Si te gustan nuestros webinars, no olvides dar un "Me gusta" y suscribirte a nuestro canal para recibir todas las novedades.


24 ¿Por qué no me llaman para una entrevista? #NQSPLS


Publicado el 15 oct. 2013
Hola, soy Sabina Serrano de http://mejorartucv.com y en el vídeo de hoy quiero dar mi apoyo a una iniciativa muy interesante, se trata de "No quiero ser portada de los lunes al sol" http://noquieroserpls.blogspot.com.es/. Se trata de una iniciativa sin animo de lucro que busca ayudar a los desempleados. Tienen un blog en el que comparten contenido y colaboran responsables de Recursos Humanos y candidatos en búsqueda activa.

En concreto tienen una sección llamada tengo una pregunta para ti, en la que un seleccionador o profesional del área de los Recursos Humanos responder alguna duda o pregunta que tiene un desempleado. La pregunta que respondo en el vídeo es bastante complicada, de hecho es una pregunta que necesitaría de mayor profundidad pero para no alargarlo he tratado de ceñirme a lo importante.

Algún artículo que ya he escrito y que podrían ser de tu interés acerca de este tema:

¿Por qué no me llaman para una entrevista? http://mejorartucv.com/por-que-no-me-...

Interpretando ofertas de empleo: las competencias
http://mejorartucv.com/interpretando-...

¡Inscribirse en una oferta! ... ¿seguro qué no olvidas algo? Parte 1 de 2 http://mejorartucv.com/inscribirse-en...

¡Inscribirse! Espera... ¿seguro qué no te olvidas algo? Parte 2 de 2
http://mejorartucv.com/inscribirse-es...

Recuerda que en el blog de Mejorar tu CV (http://mejorartucv.com) publico un nuevo post cada día con temas relacionados con la búsqueda de empleo en general: cómo preparar un gran currículum u hoja de vida, entrevistas, consejos y reflexiones útiles.

Si lo que deseas es tomar un atajo hacia el éxito en tu candidatura profesional en la búsqueda de empleo, estos son los servicios que ofrezco y que puedes consultar en http://mejorartucv.com/tienda/

En todos los servicios contarás directamente con mi asistencia y trabajaremos juntos para conseguir que tu candidatura sea más atractiva, sin plantillas ni soluciones prefabricadas, sino trabajando tu currículum, carta de presentación o perfiles en redes sociales para que sean auténticos documentos de venta. Recuerda que no se trata de que yo te haga el CV, sino de que te impliques a tope para que el resultado sea 100% satisfactorio, como el de todos mis clientes.

Recuerda suscribirte a este canal de YouTube si no quieres perderte ningún vídeo nuevo. Otras formas de estar al tanto de las novedades de mi blog son las siguientes:

- A través de Twitter: https://twitter.com/mejorartucv
- A través de Facebook: http://on.fb.me/ZbwZlv
- Canal de formación: http://cursos.mejorartucv.com/
- Suscribiéndote al blog con tu email: http://mejorartucv.com/blog/
POR QUÉ NO ME LLAMAN DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA?
Publicado el 29 jul. 2014
Articulo completo: http://www.comoconseguirempleo.org/po...

La mayoría de los postulantes siempre se queja de que los entrevistadores no les damos las razones de por qué no han sido contratados, y solo reciben la típica frase:
“Muchas gracias por venir a esta entrevista. Te llamaremos si hay noticias.”
En la mayoría de los casos las buenas noticias nunca llegan, porque normalmente hay unos 8 a 15 candidatos para un mismo puesto…
Quiero contarte cómo funcionan por dentro las entrevistas, para que las entiendas mejor.
En primer lugar, como seleccionador nunca, pero nunca jamás puedo revelarle a un postulante porque ha quedado fuera del proceso de selección.
Esto se debe a que ninguna compañía quiere tener problemas legales, como por ejemplo un juicio por discriminación.
Aunque muchos lo nieguen, el 99% de los seleccionadores utilizan la intuición profesional a la hora de contratar personal.
Y no se trata simplemente de los conocimientos y aptitudes necesarios para el puesto, sino que también entran en juego factores como tu motivación, empatía, flexibilidad, y muchas otras cuestiones que son imposibles de descubrir en una o dos horas, que es lo que dura una entrevista.
Por eso digo que la intuición profesional juega un rol muy importante en la selección.
Ahora, si los seleccionadores basamos nuestras decisiones en nuestra experiencia y olfato, obviamente estas decisiones no siempre son totalmente objetivas.
No quiero que me mal intérpretes: el azar nada mucho que ver con las entrevistas. Solo que después de algunos años como entrevistador, uno desarrolla un “sexto sentido” que te dice si contratarías o no al candidato antes de que termine la entrevista.
Ahora, imagínate esta situación:
La entrevista está por terminar y el seleccionador ya sabe que no has quedado seleccionado para la próxima etapa.
Literalmente no puede decirte que has quedado fuera, porque una buena parte de los candidatos se enojaría, empezaría a preguntar las razones, y también a discutir sobre la decisión.
Créeme, ni las empresas, ni los seleccionadores pueden perder el tiempo de esa forma, y por eso optan directamente por decir la clásica frase:
“Te llamaremos si hay novedades”.
Una cosa que la mayoría de los candidatos no sabe, es que aunque haya solo una posición, generalmente quedan seleccionados varios candidatos para ofrecerles el puesto.
¿Por qué no me vuelven a llamar después de una entrevista?
Publicado el 31 oct. 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog