SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 3 de octubre de 2016

Kiabi, nueva oportunidad para encontrar empleo. Kiabi abrirá en cinco años 35 tiendas y doblará su tamaño

Kiabi abrirá en cinco años 35 tiendas y doblará su tamaño
Kiabi abrirá en cinco años 35 tiendas y doblará su tamaño

Ver noticia original en este enlace


Moda a bajo coste. Ese es el secreto que está impulsando en España el crecimiento de la cadena irlandesa Primark y que hace crecer también con fuerza a su competidora francesa Kiabi. Esta última compañía, propiedad de la familia Mulliez, dueños también del grupo Alcampo, Leroy Merlin o Norauto, entre otras empresas, aterrizó en el mercado español con una primera tienda en Valencia en 1993. Su plan de expansión se inició, sin embargo, en 2005 y ha sido en los últimos cinco años, especialmente, cuando está conquistando con paso firme cada vez mayor cuota de mercado


Con un total actualmente de 53 establecimientos y una facturación en el último ejercicio de 183,2 millones, un 12,2% más, la firma ha puesto en marcha un ambicioso plan de crecimiento de cara a los próximos cinco años. Su director general, César de Vicente, explica que "nuestro objetivo es abrir hasta 2021 entre 25 y 35 tiendas, lo que permitirá duplicar el tamaño de la compañía".
Kiabi prevé cerrar el presente ejercicio con una cifra neta de facturación de 200 millones de euros y, si sus planes salen bien, al cabo de cinco años podría alcanzar los 500 millones, creando además alrededor de 1.300 puestos de trabajo, los mismos que tiene ahora.

Tiendas en las ciudades


"Hasta este momento hemos estado muy centrados en parques de medianas, donde nos hemos convertido en toda una referencia en moda. Nuestra meta ahora es abrir también en centros comerciales e incluso en los cascos urbanos de las grandes ciudades", asegura De Vicente.
Todo ello con un tamaño similar a las tiendas abiertas hasta ahora, con una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados, como las que hay en los centros comerciales de Baricentro o Diagonal Mar, en la provincia de Barcelona o Isla Azul, Xanadú y Parque Corredor, en la de Madrid.
Y eso sin olvidar tampoco la venta online, otro de los puntos fuertes de Kiabi. "Nuestra idea pasa por una estrategia omnicanal. Tanto en las tiendas físicas como en Internet ofrecemos todas las colecciones; queremos ser un espacio de referencia en moda para toda la familia, para hombres, mujeres y niños. Y, sobre todo, facilitar la accesibilidad, con servicios de compra online o de click & collect", asegura el director general de la empresa.
Aunque Kiabi vende moda a bajo coste y lleva a cabo una estrategia basada en la revisión continua a la baja de los precios, eso no ha impedido que sus márgenes crezcan de forma constante. De hecho, el beneficio después de impuestos se incrementó un 140% en el último ejercicio, hasta 9,4 millones de euros, frente a los 3,9 millones del año anterior, cuando duplicó ya sus ganancias. Para César de Vicente, no hay duda que la clave del éxito, aparte de la moda - "con vender a bajo precio no basta", asegura-, es la implicacion de la plantilla.
Según el primer ejecutivo de Kiabi, "hace tiempo nuestro ADN estaba basado en los precios bajos, ahora, lo que vendemos es un componente emocional. Nuestro lema es Colorea la vida". Y para ello, además de moda para todas las edades y sexos, se ofrece también ropa para todas las tallas, incluidas las más grandes, algo que no se puede encontrar en la mayoría de las cadenas de su competencia.
Para De Vicente, la clave es la motivación de sus 1.300 trabajadores, un 80% de los cuales es accionista de la empresa. "Nosotros queremos que nuestros empleados tengan un papel protagonista y que adopten decisiones por sí mismos. En este sentido, hemos sido premiados como una de las mejores empresas donde trabajar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog