SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 20 de noviembre de 2016

Comparte esta oferta de Paula Pérez Toledo: "Embajadora de tu marca de empleo en Facebook"

Comparte esta oferta de Paula Pérez Toledo: "Embajadora de tu marca de empleo en Facebook"
MI PRESENCIA EN LAS REDES SOCIALES
(1)
El embajador de la marca es un modelo de marketing que utiliza a personas con credibilidad, confianza y que tengan muchos seguidores en las Redes Sociales para promover y dar mayor visibilidad a la marca de las empresas. Pero fuera del mundo tradicional, de anuncios muy dispendiosos, donde los actores o estrellas del deporte famosos se utilizan como promotores "éticos" de eventos o servicios únicos, la idea de un nuevo tipo de embajador de marca es un recurso que no está siendo muy utilizado aún por las empresas.
El embajador de marca es un modelo de publicidad que aprovecha la confianza y la credibilidad de las personalidades online para crear una poderosa estrategia de marketing directo. Una persona respetada, un blogger o pequeño editor que se dirigen a un nicho de audiencia específica y puede ser un vehículo mucho más eficaz para la comunicación del marketing que la campaña de publicidad más cara que existe.
Paula Pérez Toledo, “embajadora de tu marca de empleo”. Desde hace dos años he estado actuando espontáneamente como un "embajador de marca", ofreciendo información creíble, valiosa e imparcial a las personas que como yo están buscando un empleo. Siempre he creído que “compartiendo podemos conseguir el empleo que todas/os buscamos”
En estos dos años he podido observar que en la  web, hay muchas personas que, conscientemente o no, actúan como embajadores de marca de modo espontáneo para muchos productos y servicios.
A lo largo de estos dos años he conseguido 134.172 seguidores en Facebook, con un alcance semanal de 53.972 personas (40,22% lectores/fans). En este proyecto siempre he contado con la ayuda de mi padre, que ha sido mi mentor, y mi mayor apoyo. Semanalmente conseguimos 1.000 nuevos seguidores en mis Fans Page. Ver relación de mis páginas en Facebook, y demás RRSS en este enlace.
A continuación relaciono el número de seguidores que tienen algunas empresas de empleo
Seguidores en Facebook (Octubre/2016)
Indeed 775945,00
Infojobs 373593,00
JobandTalent 300146,00
Paula Perez Toledo 134172,00
Infoempleo 133238,00
Randstad España 71597,00
Adecco España 71547,00
Manpower España 13279,00
Flexiplan 9771,00
Empleabilidad ETT 4699,00
Nortempo 4675,00
Faster 4447,00
Grupo Norte 1879 
Synergie 1516,00
IMAN 1508,00
EPOS 1321,00
Un “embajador de marca de empleo” podría actuar como un gran recurso para recopilar y reunir información y para “compartir en sus RRSS los productos de la empresa de la que es embajadora. Los embajadores de marca también serían fundamentales en la valorización y la promoción de nuevos productos, empleando para ello su poder influencia demostrada. (Social Selling Influencers)
Facebook competirá con LinkedIn ofreciendo ofertas de empleo en su plataforma. Esta noticia se publicó recientemente y la misma la publiqué en mi blog Twitvideocurriculum. Facebook ha habilitado un botón de prueba llamado “Trabajos” en varias páginas web de relevancia, y de varias empresas
Facebook, además de innovar, sigue trabajando en ampliar el mercado que ofrecen las redes sociales por lo que su siguiente objetivo es el mercado laboral, que hoy encabeza LinkedIn. Facebook buscará apoyar a las empresas a cubrir las vacantes de empleo interactuando directamente con los usuarios que las siguen en la red.
La tarea de Facebook no es fácil, ya que LinkedIn es una red social consolidada en el mundo laboral pero sin duda ampliará las opciones y horizontes de dicho sector.
Esta actualización ya se venía observando desde que Techcrunch dio la voz de alarma al encontrarse una pestaña de trabajo en su perfil de Facebook. En ella, y a través de un botón, se podría crear un puesto e incluir las condiciones correspondientes. Así, y de cara un futuro próximo (o eso se espera al menos), cada oferta tendrá su espacio en el 'feed' de noticias incluido en la página del ofertante (por lo que la veremos de forma automática si le seguimos). Estaremos atentos a su evolución
La importancia que están teniendo las RRSS en el mundo del empleo es evidente. Infoempleo es consciente de ello, y en su página de Facebook podéis ver la “Encuesta sobre empleo y redes sociales” que está realizando
Las empresas de trabajo temporal  podrán aprovechar esta nueva herramienta para publicar sus ofertas de empleo en Facebook. Para llegar a un mayor número de usuarios algunas optarán por empezar a incrementar su número de seguidores en Facebook, otras optarán por comprarle a Facebook espacio publicitario para publicar sus anuncios, y otras utilizarán los “embajadores de marca de empleo” para conseguir más usuarios, y para compartir sus actuales publicaciones.
(1) Yo estoy buscando en estos momentos una empresa que me de la oportunidad de adquirir experiencia. Aplicando el aforismo romano “Do ut des” (Doy para que me des), estaría dispuesta a ser la “embajadora de marca de empleo” de aquella empresa  que me ofrezca un contrato como becaria en prácticas remunerado en Madrid.


“Las compañías que no tienen presencia en Internet cuentan con un gran talón de Aquiles en su estrategia corporativa”, asegura Jorge Guelbenzu, algo en lo que coincide Iria Vázquez-Palacios, que añade que “las empresas que aún creen que no necesitan estar en redes sociales o que pueden mantenerse al margen están totalmente equivocadas porque, quieran o no, los usuarios hablarán de ellas, opinarán sobre ellas e influirán en otros consumidores y usuarios”.

“Ser consciente de esto –continúa la responsable de Servicio y Calidad de Adecco-, y tomar las riendas de su imagen con una buena estrategia en Redes Sociales es la mejor opción que puede seguir cualquier empresa”. Y no sólo para construir engagement con clientes actuales y/o potenciales, sino también para descubrir al mejor talento. Así, el 76% de los candidatos, un 26% más que en el 2011, reconoce haber buscado empleo en Redes Sociales. Durante los últimos años, la evolución de los candidatos que se han inscrito en una oferta de empleo que han conocido a través de las Redes Sociales ha aumentado un 30% respecto al 2011, alcanzando el 73% en este último año.
En referencia a la red social con más usuarios activos, Facebook vuelve a ocupar la primera plaza, con un 88%; seguida de YouTube, con un 76%; LinkedIn, con un 70%; y Twitter, con el 54% de usuarios activos.

LinkedIn revalida su lugar como la red social más idónea para encontrar empleo, acercándose al 80% de aceptación entre los candidatos. Le siguen, aunque a mucha distancia, Facebook (46%) y Twitter (37%). LinkedIn es también la red social predilecta donde comunicar que se está en búsqueda activa de empleo, con un 64%.

Los perfiles en redes sociales más consultados por parte de los profesionales de RRHH son LinkedIn, en primer lugar con un 78%; seguido de Facebook, con un 67%, y Twitter, con un 41%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog