SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 18 de noviembre de 2016

Facebook competirá con Linkedin y sus ofertas de empleo

Facebook competirá con Linkedin y sus ofertas de empleo
SIGUE MIS PAGINAS EN FACEBOOK

La red social ya habilitó un botón de prueba llamada “Trabajos” en las páginas de varias páginas webs de relevancia y de empresas grandes. 
Facebook, además de innovar, sigue trabajando en ampliar el mercado que ofrecen las redes sociales por lo que su siguiente objetivo es el mercado laboral, que hoy encabeza LinkedIn. 
La red social ya habilitó un botón de “Trabajos” en las páginas de varias páginas webs de relevancia y de empresas grandes , como parte de la prueba para su nueva función. 
La página especializada en tecnología TechCrunch ha confirmado con Facebook que, efectivamente, están haciendo pruebas con un botón de ofertas de empleo. 
De esta forma, la red social busca ampliar más su posición en el mundo laboral complementando la aplicación Workplace ,que sirve para relacionarse con compañeros de trabajo y organizar labores conjuntas. 
Facebook  buscará apoyar a las empresas a cubrir las vacantes de las empresas, interactuando directamente con los usuarios que las siguen en la red. 
La tarea de Facebook no es fácil, ya que LinkedIn es una red social consolidada en el mundo laboral, pero sin duda ampliará las opciones y horizontes de dicho sector.

Esta actualización ya se venía observando desde que Techcrunch dio la voz de alarma al encontrarse una pestaña de trabajo en su perfil de Facebook. En ella, y a través de un botón, se podría crear un puesto e incluir las condiciones correspondientes. Así, y de cara un futuro próximo (o eso se espera al menos), cada oferta tendrá su espacio en el 'feed' de noticias incluido en la página del ofertante (por lo que la veremos de forma automática si le seguimos). Estaremos atentos a su evolución

Linkedin sí funciona
Mientras Facebook, según datos de la CNN, vive de la publicidad, ya que un 84% de sus ingresos proviene de los anuncios, Linkedin se mantiene gracias a las aportaciones de usuarios y empresas, y solo un 30% de sus ingresos provienen del marketing. Esto le convierte en una empresa que no depende de un momento puntual de crisis económica, sino más bien de la calidad de su servicio.
Y parece que en este sentido sus usuarios están encantados. Sobre todo las empresas. Estas ven en Linkedin una red de contactos mucho más seria, enfocada al mercado laboral en todas sus vertientes, donde es más fácil encontrar a los candidatos perfectos para un puesto de trabajo.
Todo este gran trabajo que viene realizando Linkedin en los últimos años se ha visto reflejado en su salida a bolsa. La red social para profesionales debutó en Wall Street el 19 de mayo de 2011 a un precio de 45 dólares por acción. A día de hoy estas acciones siguen subiendo. Este año se han alcanzado máximos históricos de valoración, llegando a los 160 dólares por acción acumulando un alza del 40% en lo que va de año.

Pero posiblemente el dato que mejor refleja el estado de cada una es el valor económico que tiene cada usuario. En Facebook cada perfil vale 63 dólares. Un usuario de Linkedin está valorado en 84 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge