SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 24 de noviembre de 2017

Career Advice, Mentoring, mis Mentores. LinkedIn, mis principales contactos

Career Advice, Mentoring, mis Mentores. LinkedIn, mis principales contactos



LinkedIn Career Advice llega para aquellos que buscan a alguien que les ayude a mejorar en su sector o buscar un sector nuevo para trabajar.

¿Os gustaría tener un mentor para que os ayude en vuestra vida laboral? ¿Sois usuarios de LinkedIn?


Estos son mis principales contactos.


Recomiendo seguir, y leer sus artículos


Uno de los retos para todo trabajador es encontrar el sector en el que más le gustaría trabajar y, a veces, éste necesita ayuda. Microsoft lo sabe, por eso, junto con su red social empresarial, LinkedIn, ha lanzado un nuevo servicio llamado LinkedIn Career Advice para ayudar a todos aquellos que buscan introducirse en otros sectores o mejorar en el suyo.

Llega LinkedIn Career Advice


Con este nuevo servicio, accesible desde nuestro perfil de LinkedIn bajo el nombre del hub de Career Advice, podremos configurarlo para buscar el tipo de consejo que necesitas y encontrar así al mentor. Entre estas configuraciones están las comunidades a las que pertenecemos, intereses y lo que has ofrecido de tu vida profesional a la red social. Podéis encontrar un vídeo introductorio pinchando aquí.

Por otro lado, el servicio podrá ofrecer ser mentor de alguna comunidad en un futuro. Por ahora, solo está disponible, tras salir de un periodo de pruebas con buenos resultados, en los Estados Unidos, Reino Unido, India y Australia, pero se expandirá en futuros meses al resto de mercados.
Así, lo que nació como un reclamo de un 80% de usuarios de LinkedIn, el tener la ayuda o ser un mentor, ha llegado a ser hoy una realidad. Y a vosotros, ¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Os gustaría tener un mentor para que os ayude en vuestra vida laboral? ¿Sois usuarios de LinkedIn?




LinkedIn Career Advice


Publicado el 15 nov. 2017

Whether you need advice on your career path, switching to a new industry or best practices for a project you’re working on, Career Advice can help you find and connect with the right person who can help. For more, visit: https://blog.linkedin.com/2017/novemb...



LinkedIn lanza un programa de Orientación Profesional


Ver artículo original completo en este enlace
Linkedin está poniéndose las pilas y sigue lanzando nuevas funciones. Hace unos días hablábamos de su colaboración con Microsoft Word para la creación de un asistente de cv y esta vez anuncia el lanzamiento de un programa de orientación profesional.
Dentro de las novedades que está implementando la red profesional, está Career Advice, el programa de Orientación Profesional para sus usuarios. Pero, ¿en qué consiste dicho programa?
Se trata de un programa que pretende hacernos aprovechar de la mejor manera posible las conexiones que tenemos establecidas en la red social. Y las nuevas que podemos establecer.
Por tanto, la idea básica es realizar un programa de mentoring con otros usuarios. Expertos en distintas temáticas que podrán solucionarnos aquellas dudas que nos surjan y mejorar nuestro networking profesional.

¿Cómo va a funcionar este nuevo programa?


Su funcionamiento será bastante sencillo y accesible. Dentro de nuestro perfil podremos acceder al “centro de orientación profesional” e indicar allí sobre qué temas queremos recibir asesoramiento o consejo. Esto servirá de filtro para la búsqueda de LinkedIn.
Linkedin buscará dentro de su red aquellas personas que mejor puedan asesorarnos en el tema elegido y nos las “sugerirá”.
De esta manera podremos establecer una nueva conexión y seguir chateando mediante mensajes privados con esa persona.

 ¿Dónde se encuentra disponible Career Advice?


Como en otras ocasiones, la nueva función de LinkedIn se encuentra en fase beta.
Por el momento estará disponible en Reino Unido, Estados Unidos, La India y Australia. No obstante, todo apunta a que quieren expandirlo a otros países en pocos meses.
Además, debes saber que el uso de este servicio será totalmente gratuito para los usuarios habituales de la plataforma.
¿Qué te parece? ¿Crees que este sistema de orientación puede ser útil a la hora de buscar empleo?


LinkedIn ofrecerá un servicio para encontrar mentor profesional al estilo Tinder. RED DE MENTORES MADRI+D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog