SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 30 de octubre de 2014

Buscar empleo con éxito: Consejos y sugerencias para enfrentar la tarea

Buscar empleo con éxito: Consejos y
sugerencias para enfrentar la tarea
La búsqueda de un nuevo trabajo requiere de esfuerzo e inversión de tiempo. Sin embargo, para que esa inversión tenga un resultado positivo es indispensable cumplir cada paso del proceso de manera adecuada

La Voz de Almería   [ 24/10/2014 - 21:39 ] Ver noticia original en este enlace

  [ La Voz ]
Si buscas un empleo porque no tienes ninguno o porque necesitas cambiar de trabajo, es esencial que conozcas algunos tips para que tengas buenos resultados.

En primer lugar, recuerda que Internet es tu mejor aliada y que te acompañará durante todo momento mientras buscas empleo. En principio, las herramientas más poderosas de búsqueda de oportunidades laborales se encuentran en la web. Los sitios web de búsqueda, las bolsas de trabajo o las páginas de clasificados, todos están a tu disposición.

Si tu misión es buscar empleo en Madrid o también en cualquier otra ciudad del país, visita http://madrid.jobtonic.es/  y se abrirá ante tus ojos un mundo de ofertas laborales totalmente diferente. En madrid.jobtonic.es es muy fácil buscar y encontrar. Con solo escribir algunas palabras claves en los campos de búsqueda obtienes una lista formada por enlaces. Esos enlaces son todas las ofertas de empleo vigentes publicadas en cada uno de los sitios relacionados con la búsqueda de trabajo
.
Prepararse para comenzar la tarea

Antes de postularte, revisa los siguientes pasos:

- Preparar o actualizar un CV. Que tu CV tenga un diseño simple pero moderno. Puedes revisar los sitios web que te ofrecen herramientas para la preparación de un CV.

- Escribir un texto que te sea útil como carta de presentación. Aquí debes incluir algunos detalles como porqué deseas postularte a esa vacante y que puedes aportar a la empresa como nuevo trabajador.

- Prepara un registro de tus postulaciones.

- Elige cuidadosamente las ofertas a las que te postularás. No envíes tu CV de manera indiscriminada ya que esto no es una situación ventajosa para ti. Analiza las ofertas para decidir cuáles son la más adecuadas a tu perfil.

- Analiza el mercado y decide si es necesario seguir estudiando para lograr el puesto que deseas. Capacitarse de manera continua siempre es positivo.

- No te desanimes si no obtienes resultados inmediatos. En muchas ocasiones es necesario esperar. De todos modos, sigue buscando nuevas vacantes.

La búsqueda de empleo necesita de toda tu atención ya que el mercado laboral es dinámico. Si estás atento y tienes ganas de progresar, seguramente encontrarás pronto el empleo que tanto deseas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog