SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 22 de octubre de 2014

Cómo buscar empleo a través de Twitter

Cómo buscar empleo a través de Twitter

Cómo buscar empleo a través de Twitter
Muchas son las personas que actualmente buscan trabajo. Tener una cuenta en Twitter nunca había sido tan útil para el aspecto laboral. Los tiempos cambian y muchas empresas buscan candidatos a través de la plataforma de microblogging.
Tener un perfil únicamente para la vida profesional es uno de los consejos que debería seguir un usuario que se encuentre en esta situación. Es muy importante la imagen que damos de nosotros, por ello no conviene que se mezcle nuestra vida profesional con la personal. Además, en este perfil, nuestras fotos principales y la información que demos también deberían estar enfocadas al mundo laboral.
Para quienes ya usan Twitter, estarán familiarizados con los hashtags (#). Estos sirven para conocer los tweets que se hayan hecho sobre el tema que iba en el hashtag. A pesar de que solo disponemos de 140 caracteres para vendernos lo mejor posible como profesionales, siempre podremos añadir un link que incluya nuestro curriculum vitae. Una acción muy importante que nos ayudará a ser una opción entre las empresas, es la de añadir, junto con el link, '#empleo' o '#curriculum'. De esta forma, cuando las empresas necesiten a alguien, probablemente busquen con este hashtag a posibles candidatos.
La actualidad es fundamental para esta búsqueda de empleo. Por ello, conviene que tengamos la aplicación deTwitter en el móvil, de modo que podamos ver con asiduidad las actualizaciones y enterarnos de las notificaciones.
En nuestra agenda de contactos de Twitter deberíamos tener ciertas cuentas como @infojobs@Infoempleo,@quieroempleo o @trabajarcom, entre otras. Estos perfiles se dedican a actualizar continuamente sus ofertas de empleo. Además, sería conveniente que hiciéramos uso de las aplicaciones para Twitter de 'Tagempleo', 'Tuiempleo', 'Twitjobsearch' y 'Labels.io'.
Con estos cambios en nuestro Twitter estaremos algo más cerca del tan ansiado puesto de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog