SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Alarma!:... Las redes sociales ¿ayudan en la búsqueda de trabajo? veamos

¡Alarma!:... Las redes sociales ¿ayudan en la búsqueda de trabajo? veamos


¡Alarma!:... Las redes sociales ¿ayudan en la búsqueda de trabajo? veamos

Ahora Twitter y Facebook son potentes aliados de quienes urgentementenecesitan un empleo nuevo. Enterate claramente qué debés tener siempre en cuenta. Indudablemente, las redes sociales ¿ayudan siempre en la búsqueda de trabajo? Las nuevas tecnologías, las redesm sociales, en alza.
Ahora mismo, la internacionalización de las empresas, entre otros factores, generan una nueva realidad que afecta el entorno social y laboral de las personas.
Concretamente de aquellas que buscan trabajo; y además ofrecieron qué impacta directamente en las búsquedas de empleo y la selección de candidatos para ello.
Hay que tener en cuenta en este proceso lo siguiente: Aplicaciones móviles: cada vez es más habitual facilitar la búsqueda y la suscripción a lasofertas laborales a través de dispositivos móviles.
Y es que como se ha sabiado, ello hace que la velocidad con que los usuarios acceden a las ofertas sea aún mayor.
Por su parte, la comunicación se vuelve más audiovisual: los candidatos más jóvenes prefieren los video-currículum o las presentaciones online.

En concreto, las competencias comunicativas se vuelven cada día más relevantes para acceder a un nuevo empleo disponible.
Sin ir más lejos, las redes sociales son parte del currículum: la exposición que generan las redes convierte nuestra imagen en algo accesible para un gran público.
En consecuencia, por ello, debemos proteger y controlar insistentemente ya que también es parte de nuestro perfil profesional elaborado.
En este punto, LinkedIn es un complemento del CV: por este motivo, nuestro perfil debe mostrar una información más amplia y distinta de la que ofrece nuestro currículum habitual.
Todo ello con la posibilidad de poner links y subir archivos, participar en debates y mostrar tus opiniones directamente.
En consecuencia, LinkedIn se convierte en una herramienta altamente personalizable y en este sentido, muy relevante para tu perfil profesional abierto al público.
Por último, Twitter adquiere mayor importancia: tanto para el seguimiento de empresas como para el acceso a ofertas laborales, hay que saber sacarle todo el jugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog