SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 7 de enero de 2015

Linkedin fue la mejor red social para encontrar empleo en 2014

Linkedin fue la mejor red social para encontrar empleo en 2014


Linkedin se destacó en 2014 a nivel mundial como la red social más efectiva para encontrar empleo. Así lo destaca el Informe Global Adecco 2014.
Te explicamos las claves para que en 2015 utilices todo el potencial de esta red en la búsqueda de empleo o nuevas oportunidades profesionales.
Cómo encontrar trabajo en Linkedin



Linkedin es la red profesional por excelencia
Así se pone de manifiesto en el Informe Global Adecco 2014 – Búsqueda de empleo y reputación en la era 3.0 (pdf) , un estudio mundial completo sobre el uso de las redes sociales en la selección de personal y búsqueda de empleo.
En el uso general de redes sociales (comunicación, ocio, etc), el primer puesto lo ocupa Facebook, seguido de Youtube.  Sin embargo, en cuanto a búsqueda de empleo, Linkedin es la red más utilizada.
Uso general de redes sociales y para busqueda de empleo
Sobre el índice de eficacia de redes sociales para la selección de personal, Linkedin se destaca en el estudio como la red más eficaz, por encima de Twitter, Facebook, Youtube o los propios blogs personales.
Eficacia de Linkedin para selección de personal

En el estudio sobre el uso de redes sociales y herramientas en Internet para comprobar la reputación de un candidato, Linkedin obtiene el mayor porcentaje de uso, con un 67.7 %
Uso de herramientas para comprobar la reputación de un candidato
En el informe se señala el papel que pueden jugar las redes sociales a la hora de la selección de un candidato:
Los responsables de selección utilizan en gran medida las redes sociales para evaluar la reputación de un candidato: El uso de LinkedIn sigue siendo predominante (68%), pero Facebook también es relevante (52%), aunque ésta es generalmente considerada como una red de contactosmás personal.
Por otra parte, la investigación muestra que la inmensa mayoría de las personas que buscan empleo no es consciente de la relevancia profesional de sus redes de contactos personales, y asume que su perfil sólo lo ven y acceden a él sus amigos. Los responsables de selección creen que el elemento más atractivo en el perfil de un candidato potencial es la experiencia profesional previa, seguido por los premios y distinciones profesionales, a menudo pasados por alto por los candidatos. Las percepciones de la personalidad que emergen en el perfil vienen en tercer lugar,
mientras que no se muestra ningún interés por el número de contactos de los candidatos. Los responsables de selección parecen desconfiar del número de contactos como una especie de información “ruidosa” que no proporciona elementos confiables para la evaluación profesional.
Aproximadamente un tercio de los responsables de selección admiten haber rechazado a un candidato potencial como consecuencia de la información, las imágenes o el contenido publicado en el perfil del candidato.”



Por lo tanto no solo se trata de estar en redes sociales, sino de estar de una forma adecuada, algo que no es demasiado complicado. En este artículo te damos las claves lograrlo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog