SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 30 de enero de 2015

Conseguir trabajo gracias a las redes sociales

Conseguir trabajo gracias a las redes sociales

Un experto nos ofrece consejos para encontrar empleo gracias a Facebook o LinkedIn

Conseguir trabajo gracias a las redes sociales.

Cada día son más los ciudadanos en paro de todas las naciones del mundo que apuestan por las nuevas tecnologías para conseguir el ansiado empleo. La red social 'madre' para este tipo de iniciativas es LinkedIn, donde es posible crear una carta de presentación o currículum directamente online.

Hoy nos brinda una serie de consejos todo un experto: Rafael Alcalde, consejero delegado y fundador de la plataforma de empleo Shakingjobs. Esta personalidad ha hecho hincapié en las opciones que nos brindan estas plataformas gratuitas para encontrar trabajo, para lo cual, resulta de vital importancia cuidar de nuestros perfiles en las mismas.

Alcalde, ha señalado la falta de formación a este respecto por parte de las universidades, donde únicamente suelen limitare a la enseñanza de las materias teóricas de los potenciales trabajos que desempañarán sus alumnos, no facilitándoles en ningún caso el acceso a ellos. De hecho, no pocos son los expertos que critican la falta de actualización de la educación hoy día, despreciando las posibilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para la búsqueda y procesamiento de información, además de tratarse de la mayor bolsa de empleo de la historia.
Ha señalado que es imprescindible darse a conocer haciendo uso de estas tecnologías para así demostrar una actitud de seriedad y profesionalidad de carácter público. Las estadísticas señalan siempre un amplio sector de empleadores que googlean el nombre de sus aspirantes nada más abrir el currículum.

"Nadie apuesta por otra persona arriesgando su reputación personal, por lo que tienes que asegurarle que eres serio, profesional y que no vas a dejarle en mal lugar".

Uno de los consejos más importantes que ha ofrecido, es no menospreciar la privacidad. Podemos disponer de redes sociales para un uso más recreativo e informal y otras más serias y especializadas, que pueden tener carácter público. Recomendamos a este efecto, usar Facebook para fines recreativos y Twitter y LinkedIn para el segundo caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog