SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 14 de agosto de 2016

5 consejos para conseguir trabajo sin tener educación superior. Bumeran

5 consejos para conseguir trabajo sin tener educación superior. Bumeran
5 consejos para conseguir trabajo sin tener educación superior. Bumeran 

Ver noticia original en este enlace 


No haber concluido la universidad o una carrera técnica no es una barrera para avanzar en el campo laboral, dicen en Bumeran


La falta de estudios superiores o la educación inconclusa no es impedimento para conseguir trabajo. Un especialista de Bumeran.com ofreció los siguientes consejos para quienes se encuentran en esa situación.

“Lo fundamental es ser perseverante en la búsqueda de trabajo y demostrar ganas de aprender", explica Luciano Barredo, gerente de Marketing de Bumeran.com. Sus consejos son los siguientes:
1.- Capacitación continua. Es fundamental que asistas constantemente a cursos, seminarios y congresos cortos que te brinden formación enfocada al trabajo que esperas conseguir. Recuerda que hay muchos cursos online que son útiles y gratuitos, y los puedes llevar en tus tiempo libres.
2.- Destaca tu experiencia. A fin de demostrar tus ganas de conseguir trabajo, debes exponer tus deseos de aprender y tu trayectoria, tanto en tu hoja de vida como en la entrevista. Siempre destaca tu experiencia profesional y las metas que alcanzaste en cada trabajo anterior. Ojo, ninguna experiencia es irrelevante.
3.- Ensaya tus respuestas. Algo que siempre se valora en las entrevistas es la capacidad del postulante para exponer sus ideas claramente. Ensayar preguntas y respuestas antes de la entrevista te ayudará a salir airoso de los temas difíciles.
4.- Empresas formativas. Opta por postular a empresas que brinden la posibilidad a sus empleados de capacitarse. Con este tipo de trabajo te beneficiarás de dos maneras: ahorrarás tiempo pudiendo capacitarte durante tu jornada laboral; y ahorrarás dinero, ya que la empresa será la que solvente tus estudios.
5.- Nunca pierdas la voluntad. Algunas veces la búsqueda de empleo puede tomar tiempo, pero con ganas y esfuerzo podrás alcanzar lo que te propongas. Procurá mostrar tu talento siendo realista y honesto, y prepárate para cada entrevista como si fuera la más importante de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog