SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 25 de agosto de 2016

La Cultura de la Felicidad en el Empleo. V Encuesta Adecco sobre Felicidad en el Trabajo #FelicidadLaboral

La Cultura de la Felicidad en el Empleo. V Encuesta Adecco sobre Felicidad en el Trabajo
La Cultura de la Felicidad en el Empleo

V Encuesta Adecco sobre Felicidad en el Trabajo

6 de cada 10 trabajadores prefieren un menor salario a cambio de una mayor felicidad laboral 

 • Así lo afirma el 62,7% de los españoles con empleo encuestados, una marca 3 puntos porcentuales superior a lo que respondieron un año atrás, cuando era el 59,7% de ellos el que estaba dispuesto a sacrificar sueldo por felicidad laboral.

 • Más de 8 de cada 10 trabajadores españoles (81,5%) se declaran felices en su profesión, dos puntos porcentuales más que un año atrás, y el porcentaje más elevado de la serie histórica de la encuesta. • El 97,7% de los encuestados por Adecco cree que la felicidad laboral influye en el rendimiento y afirma que un empleado feliz, es un empleado más productivo.

 • Disfrutar de un buen ambiente laboral y el compañerismo así como el desarrollo de las habilidades son los dos aspectos mejor valorados por los trabajadores españoles para ser felices, con 8,46 puntos cada uno de ellos, en una escala de 10.

 • Un 39,9% cree que tener su propio negocio sí reporta mayor felicidad porque se tiene más libertad para organizar el tiempo y además dedicarse a lo que uno le gusta. Sin embargo, un 37,3% opina que no se obtiene mayor felicidad puesto que el emprendimiento acarrea demasiadas obligaciones y responsabilidades.

• El 84,4% de los trabajadores cree que, siguiendo el modelo europeo, una mayor racionalización de horarios y/o la opción de teletrabajar, les haría más felices. Porcentaje que aumenta casi 3 puntos en el último año.

 • El 86% de los encuestados considera que es más feliz trabajando en España, por encima de cualquier otro país del mundo.

 • Los españoles que ahora mismo no están trabajando pero quieren hacerlo valoran su índice de felicidad en una media de 5,56 puntos. Sin embargo, opinan que si consiguieran un empleo su índice de felicidad se dispararía hasta un 8,03

Ver encuesta completa en este enlace

La Cultura de la Felicidad en las empresas


La Cultura Happy de Kiabi
La Cultura Happy de Kiabi

En España ya son varias las empresas que están llevando a cabo políticas de felicidad en su cultura empresarial. Destacamos una vez más a la empresa KIABI con su Cultura Happy, que es disfrutar de tu trabajo y ofrecer a los clientes y al mundo felicidad para llevar puesta. Esto se consigue a través de la pasión, la sencillez, el compromiso, el atreverse, el divertirse trabajando, el respetar a los demás, el implicarse, etc

El éxito de Kiabi se basa ante todo en el talento de sus equipos, que están orgullosos de pertenecer a una empresa de moda que sigue ofreciendo a toda la familia colecciones de calidad a precio moderado.

Ser feliz en el trabajo es posible: Jaume Gurt. CEO de Infojobs



Diseña tu futuro: la felicidad en el trabajo es posible - Libro de Jaume Gurt


Publicado el 18 mar. 2016

Jaume Gurt, Director de Organización y Desarrollo de personas de Schibsted Spain ha lanzado su primer libro "Diseña tu futuro" donde explica las diversas transformaciones que estamos viviendo en el mundo laboral y nos ayuda a comprender mejor el futuro, a preparanos para él con tiempo y a vivir en armonía con nuestro entorno.

Jaume Gurt donará todos los ingresos obtenidos del libro a proyectos sociales en Nepal: por un lado, a la casa de niños Sangha Children´s Home y por otro lado, al proyecto de reconstrucción del pueblo Mankha.

Aquí tienes el enlace del libro: http://ow.ly/ZEnxm

Aquí un post de su blog donde cuenta el por qué de su libro: http://unceosincorbata.com/felicidad-...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog