SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 15 de octubre de 2016

3 motivos por los que los reclutadores no leen tus emails

3 motivos por los que los reclutadores no leen tus emails
3 motivos por los que los reclutadores no leen tus emails

Escribir un email de autocandidatura cuando buscas trabajo requiere dedicar un tiempo a pensar bien lo que quieres. Si crees que los reclutadores no leen tus mensajes o no estás recibiendo las respuestas que te gustarían, pregúntate: ¿Escribes emails atractivos? ¿Lo suficiente como para que los abran los reclutadores, que no dejan de recibir correos de candidatos? A pesar de que cada vez existen más y más medios para comunicarnos, el email de autocandidatura es uno de los medios más directos para la búsqueda de empleo.
Si te has preguntado por qué no responden a tus emails, aquí te damos tres posibles motivos:
1. La línea del ‘Asunto’ no es atractiva. Las razones de ello pueden ser diversas: el título es muy ambiguo, es imperativo (presiona para recibir una respuesta) o simplemente no resulta interesante para tu interlocutor. ¿Cómo solucionarlo? Utiliza una frase concisa que resuma el contenido de tu email. De esta manera no engañarás ni harás perder el tiempo al receptor. Si estás enviando un CV, puedes colocar tus principales fortalezas o especialidades dentro del asunto. “CV Diseñador Gráfico. Photoshop, Ilustrator, InDesign, Solidwork”.
2. Es demasiado extenso. Recuerda que la gran mayoría de los emails actualmente se leen desde los dispositivos móviles. Por ello, a pesar de que tu mensaje no sea demasiado extenso para ser leído desde un ordenador, quizás sí lo es para hacerlo desde un Smartphone. Clave: Sé conciso y elabora un texto adaptado para móviles.
3. No se dirige a la persona adecuada. Recuerda que la efectividad de un email dependerá principalmente de que el receptor sea el correcto. Es importante tratar de dar con el contacto preciso y con su email particular (para ello puedes probar buscarlo en internet o solicitarlo en la misma empresa).
Y un consejo más: en caso de que no te estés dirigiendo a una persona de recursos humanos sino a un profesional de tu mismo sector, interesarte por su trabajo y explicarle el motivo por el que has decidido enviarle un email de autocandidatura es una buena manera de realizar un acercamiento efectivo.
Finalmente, recuerda no saturar a tus contactos. Si anteriormente respondían a tus emails y ya no lo hacen, es tiempo de ampliar la red y ¡agregar nuevas direcciones a tu lista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog