SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

miércoles, 12 de octubre de 2016

Las empresas más buscadas por el móvil para encontrar trabajo en España son: Mercadona, Burger King, Telepizza, Lidl, Movistar y Mango

No dejes de participar en la ENCUESTA ¿Cuáles son las mejores APPs para encontrar empleo? http://encuestasdeempleo.blogspot.com.es/…/las-7-mejores-ap…
Te agradecería que votaras la encuesta anónima que verás en este enlace. Podrás ver los resultados en tiempo real. Compartiendo esta información podemos conseguir el empleo que todas buscamos. Comparte esta publicación con tus amistades. ¡Muchas gracias! Paula Pérez Toledo

Ver noticia original en este enlace


Los usuarios de plataformas de reclutamiento móvil buscan trabajo principalmente en Mercadona, seguida de Burger KingTelepizzaLidlMovistar y Mango. Esta es la lista del último barómetro de CornerJob, donde se expone que el 47% de los españoles ya prioriza el uso de apps móviles en la búsqueda de empleo frente a los métodos tradicionales.
La oferta de los puestos en Mercadona, Telepizza y Lidl, entre otras, se centra en puestos con una alta rotación y no requieren titulaciones específicas. Así, camarero, administrativo, repartidor, cajero, recepcionista, limpiador, mozo de almacén, dependiente, azafata y carretillero, entre otros, son los que más se ofertan en este tipo de aplicaciones.
El 32% de las ofertas de trabajo provienen de las ventas e inmobiliarias, seguido de restauración (19%), industria y construcción (10%), atención al cliente y televenta (6%) y estética y bienestar (5%).
CornerJob, la app española de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos, ha elaborado una radiografía de la búsqueda de empleo móvil en España donde analiza el perfil de los candidatos, dónde residen, cuáles son los puestos que más buscan y las empresas que más les interesan. El perfil medio muestra candidatos jóvenes que están buscando su primer empleo en puestos de alta rotación y en compañías de renombre.

El perfil del candidato tipo

Según muestra el Barómetro CornerJob de Reclutamiento Móvil en España, no solo los Millennials utilizan aplicaciones para buscar empleo. De hecho, aunque el perfil medio habla de una persona de entre 25 y 34 años, con bachillerato y un máximo de dos años de experiencia laboral, también encontramos que el 45% son mayores de 35 años.
En cuanto al nivel de estudios, también destaca que el 50% de los usuarios de apps para buscar trabajo han cursado el bachillerato. Sin embargo, también son muchos los que han cursado la enseñanza obligatoria (30%) y el 20% restante cuentan con estudios universitarios. En cuanto a la experiencia laboral, el 50% tienen más de dos años de experiencia, mientras que el 30% han trabajado entre uno y dos años, y el 20% restante no tienen experiencia laboral.
¿Dónde se usan más las apps de búsqueda de empleo? El 22% de los candidatos provienen de la comunidad de Madrid, el 19% de Cataluña, el 18% de Andalucía, el 11% de la Comunidad Valenciana y el 5% de las Islas Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog