SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

domingo, 16 de octubre de 2016

¡No me llaman! 10 motivos por los que NO consigues una entrevista de empleo

¡No me llaman! 10 motivos por los que NO consigues una entrevista de empleo
¡No me llaman! 10 motivos por los que NO consigues una entrevista de empleo

¿Has enviado tu Currículum Vitae decenas de veces y no te han llamado? ¿No sabes porque no consigues una sola entrevista?  Aquí te decimos las 10 cosas por las que los reclutadores no marcan tu número de teléfono. 
Para empezar, los motivos pueden ser muy variados y lógicamente puede haber más de uno. Lo primordial, es trabajar sobre ellos y no culparte de manera personal. Se trata de sobresalir en una selección, así que fuera pretextos y manos a la obra. 

1. La dirección electrónica no coincide con un profesionista formal en busca de un empleo serio. Evita direcciones como prinzezza@ o sexybaby@, esto nunca te dará resultado. 
2. Tu CV nunca se recibió. Muchos de los correos enviados a los seleccionadores son descartados de manera automática por ser considerados como SPAM. Escribe correctamente el subject del correo (nunca en mayúsculas) y evita siempre los signos de admiración. En internet podrás ampliar la información al respecto. 
3. El tipo y tamaño de letra influye de manera determinante en la selección de los candidatos. Usa una fuente común como arial en 12 o 14 como mucho. Recuerda enviarlo en formato PDF.
4. El reclutador NO siente atracción por tu perfil. Esto sucede cuando el título de nuestro CV es muy pobre o simplemente no existe; cuando tu objetivo profesional es “desarrollarte en una empresa de prestigio” o cuando tu fotografía aparece como en tu Facebook. 
5. Tu CV NO tiene información de calidad ni datos precisos, pues olvidaste colocar fechas en las que trabajaste, nombres de las compañías, puestos desempeñados y logros o aportaciones.
6. Tu CV tiene más de dos hojas. Es en ese instante cuando el reclutador te descarta porque careces de capacidad de síntesis. 
7. Tu información aparece desorganizada y no incluye los datos básicos como formación académica o intereses profesionales. 
8. Cuando usas una plantilla que solo tuviste que rellenar. Muchos reclutadores son muy quisquillosos con este tema, pues consideran que el CV debe ser preparado con mucho cuidado y atención. 
9. Actualmente se recomienda no colocar la dirección del candidato por motivos de seguridad, sin embargo, es acertado no ponerla si vivimos realmente lejos del lugar de trabajo. Muchos seleccionadores prefieren a los candidatos que no invertirán mucho tiempo en traslados. 
10. Por último pero no menos importante, destaca la manera en cómo escribes el cuerpo del mensaje que acompaña tu CV. Sé formal y directo, evita los halagos y no olvides solicitar una confirmación de recibido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog