SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 7 de julio de 2014

Empleo, trabajo, cursos, Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz. El plan de Empleo Joven creará 265 puestos de trabajo

El plan de Empleo Joven creará 265 puestos de trabajo
SAN FERNANDO

El plan de Empleo Joven creará 265 puestos de trabajo

El Ayuntamiento elabora un total de 25 proyectos para contratos de seis meses de duración y sueldos entre los 1.300 y 1.700 euros 

03.07.14 - 01:39 -

El Ayuntamiento ya tiene definida las líneas de lo que será el Plan de Empleo Joven de San Fernando. El próximo lunes deberá presentar sus proyectos a la Junta de Andalucía, entidad que supervisa las iniciativas que se llevarán a cabo con los fondos provenientes de la Unión Europea, tras un acuerdo fomentado por el Gobierno de España. Una partida que para La Isla supera los dos millones de euros y que pretende mitigar las cifras de desempleo en menores de 30 años, dando una oportunidad para sumar experiencia, la gran losa de aquellas personas que buscan su primer empleo.
En total se han elaborado 25 programas que darán trabajo durante seis meses a 265 jóvenes. Había la posibilidad de reducir más los periodos, para aumentar los contratos, pero desde el Consistorio se ha considerado que lo que debe primar es dar la mayor estabilidad posible a las personas que accedan al plan. Además de que permitirá centrar mejor las labores que se van a realizar y asegurar una mayor optimización de sus funciones. Hay que recordar que dentro del plan se recoge que los jóvenes deben acometer funciones, servicios o actividades que no se encuentren dentro de la oferta laboral del Ayuntamiento.
Los sueldos van a oscilar entre los 1.300 a los 1.700 euros ya que en cada programa se recogen diferentes cualificaciones. Desde licenciados a graduados, oficiales y también personas sin estudios superiores. Según la preparación será mayor o menor el sueldo que se perciba durante los seis meses. Las contrataciones se realizarán a partir del próximo mes de octubre.
Para poder poner en marcha este plan el Ayuntamiento deberá realizar una inversión de 300.000 euros destinados a cursos de prevención en riesgos laborales, uniformes y material logístico. Eso sí servirá para abarcar diferentes áreas de la ciudad con iniciativas no solo realizadas por parte municipal sino que también por otro partidos como el PSOE, Ciudadanos por La Isla o colectivos de desempleados.
Precisamente se convocó el pasado martes una sesión de la Mesa por el Empleo para dar a conocer unos programas que entre otros servicios y prestaciones servirán para realizar un plan de dinamización de Mercados Municipales, para llevar a cabo un análisis y promoción cultural juvenil, dinamizar culturalmente los barrios, ofrecer apoyo técnico a la promoción turística, revalorizar espacios públicos deportivos, rehabilitar monumentos urbanos, tener un control de eficiencia energética en edificios municipales o para dinamizar las salinas y esteros.
El alcalde, José Loaiza, señaló la necesidad de que los interesados en entrar en los programas deben darse de alta en la plataforma digital creada por la Junta a tal efecto. Para las dudas el Ayuntamiento ha dispuesto en el Área de Desarrollo de la Ciudad de una oficina de información.
«Tengo que insistir en la necesidad de que la Junta adelante el 75% de los fondos que son para San Fernando para que podamos hacer frente a los salarios de este plan», expuso el regidor, que por otro lado informó de que ya han empezado las siete acciones formativas correspondientes al 'Proyecto Crece Cádiz 2012, Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015 de la Diputación'. En total se recogieron 3.600 solicitudes, de las que 98 personas han resultado beneficiarias de estos cursos de formación remunerados. Otras 13 han sido contratadas para la gestión y docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge