SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 13 de noviembre de 2014

Consejos para encontrar empleo en Londres del doble licenciado que limpiaba WCs

Consejos para encontrar empleo en 


Londres del doble licenciado que 


limpiaba WCs

Ver noticia original en este enlace

portada.jpg

"Hola. Me llamo Benjamín Serra. Tengo dos carreras y un máster y limpio WCs". Así comenzaba el mensaje de indignación que Benja lanzó en Facebook y Twitter, que se convirtió en viral, dándole notoriedad en las propias redes y en los medios de comunicación. De aquella experiencia nace ahora un libro, 'Sobradamente preparado para limpiar váteres en Londres'.
En el libro el autor desgrana sus aventuras y desventuras en Londres, sus estudios, cómo es la experiencia de tener que emigrar, encontrar la vivienda adecuada, cómo vivió la repercusión de su comentario en redes sociales y su posterior revuelo en los medios de comunicación, y cómo, por suerte, ya ha logrado un trabajo "de lo suyo".
Asimismo, Benja Serra ofrece una serie de consejos para los jóvenes que estén pensando en irse a buscar una oportunidad a Londres, aunque en muchos aspectos son extrapolables a cualquier otra ciudad.
1. Solicitar número de la Seguridad Social
El primer paso, una vez instalado en Londres, es llamar al Jobcentre Plus (el SEPE británico) para solicitar el número de la Seguridad Social, que permite trabajar en Reino Unido. Hay que solicitar una cita por teléfono. Hay que llevar el DNI y una prueba de domicilio.
2. Conseguir un teléfono
Una de las primeras cosas que hay que conseguir es un número de teléfono inglés, para poder recibir llamadas, incluyendo las de las entrevistas de trabajo que puedan surgir.
3. Cuenta bancaria
Hay que hacerse una cuenta bancaria en una entidad británica, para que la empresa pueda ingresar la nómina. Las cuentas bancarias españolas solo sirven para sacar dinero (a cambio de importantes comisiones).
4. Cadenas de comida y ropa
Para conseguir un trabajo rápido, de los considerados no cualificados, lo mejor es probar en cadenas de comida y tiendas de moda. La mayoría solo aceptan CV's a través de la web, por lo que se puede hacer desde casa. También hay que fijarse en los escaparates de las tiendas, que muchas veces ofrecen empleos a los que es más fácil acceder que en las grandes cadenas.
5. Callejear
No solo hay que buscar por las principales calles del centro de la ciudad. Hay que recorrer todas las callejuelas. Y en los barrios también pueden surgir oportunidades laborales. En el barrio en el que vivas también pueden surgir oportunidades, y además permite ahorrar mucho dinero en transporte.
6. Entrevista laboral
Una vez lograda una entrevista de trabajo, hay que preparársela bien, informándose sobre la empresa, sus valores, sus proyectos... no se puede ir a ciegas. Asimismo, hay que demostrar que el puesto al que se opta es el deseado, aunque en secreto solo sea un trabajo temporal. Una pregunta habitual es sobre cuánto se quiere cobrar, y hay que saber responder de manera realista, por lo que hay que informarse sobre el sueldo medio de ese tipo de puestos.
7. ¿Qué puesto es?
Hay que tener claro siempre a qué puesto se opta. Cada cadena puede llamar de forma distinta a un mismo puesto, y es importante saber el nombre correcto, para demostrar al ser preguntado que te has informado adecuadamente.
8. CV personalizado
No hay que tener un mismo currículum para todo. Hay que adaptarlo al puesto al que se opta. Además, hay que preparar una carta de presentación, ajustada al mercado laboral británico.
9. Incribirse en portales de empleo
En Reino Unido las páginas web de ofertas de empleo más famosas son Monster, Reed, Guardian Jobs y Jobandtalent, por lo que es recomendable incribirse en ellas. LinkedIn también tiene mucha utilidad en el mercado laboral británico, por lo que es recomendable usarlo.
10. Ser autónomo
La otra opción es hacerse autónomo en Reino Unido. Para ello hay que entrar en la web de la Hacienda inglesa (HMRC) y seguir los pasos indicados. Si se ganan menos de 5.885 libras al año no se pagan cuotas, y si son mayores se paga seguún los ingresos.


Leer más:  Consejos para encontrar empleo en Londres del doble licenciado que limpiaba WCs - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/emprendedores-pymes/noticias/6240767/11/14/Consejos-para-encontrar-empleo-en-Londres-del-doble-licenciado-que-limpiaba-WCs.html#Kku8jiITioeb3Pm5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge