SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 14 de noviembre de 2014

ShakingJobs, una plataforma que ayuda a encontrar empleo a través de las redes sociales

ShakingJobs, una plataforma que ayuda a encontrar empleo a través de las redes sociales

Ver noticia original en este enlace
shakingjobs.jpg
Las redes sociales se han convertido en un elemento básico en nuestras vidas. Incluso para encontrar trabajo sirven las redes sociales, gracias a que es el lugar en el que se pueden encontrar empresas, reclutadores y candidatos.
Conscientes de esa realidad, Miguel Ángel Sicilia y Rafael Alcalde lanzaron JaraTech, una start-up enfocada al desarrollo de tecnología y servicios sobre redes sociales ligados al 'Social Recruiting' (reclutamiento a través de redes sociales).
El proyecto parte del desarrollo de un metabuscador de personas en redes sociales, que es la base sobre la que opera su negocio, ShakingJobs.
Shakingjobs no es solo un meta-agregador de ofertas de empleo adaptadas al perfil del usuario, sino que también permite generar una red de contactos de calidad que aumentan la empleabilidad del candidato.

Expertos en Social Recruiting

Asimismo, incluye una unidad de expertos en Social Recruiting, que ofrece servicios de búsqueda y evaluación de candidatos gracias a su tecnología de búsqueda en redes sociales. Funciona tanto a nivel nacional como internacional. Ya han desarrollado proyectos de reclutamiento en España, pero también en Japón, Latinoamérica, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, India o Australia.
El último proceso de selección finalizado es el de la selección de personal de la nueva planta de Biomasa en Mérida. Recibieron más de 6.000 candidaturas y 17 millones de interacciones en Facebook durante el proceso de selección. Resultaron finalistas un total de 300 candidatos, de los cuales ShakingJobs procedió a entrevistar para decidir los que finalmente se incorporaron a la empresa. El 60% de los candidatos se registraron a través de Facebook, otro 20% a través de Twitter, un 10% mediante LinkedIn, y el 10% restante se concentran referenciados dentro de la propia red de Shakingjobs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog