SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 16 de febrero de 2015

LinkedIn: palabras que más usan los usuarios para describirse

LinkedIn: palabras que más usan los usuarios para describirse

El español se conforma por más de un millón de palabras, pero las personas tienden a usar los mismos términos en LinkedIn


LinkedIn: palabras que más usan los usuarios para describirse
Palabras como ‘motivado’, ‘creativo’ o ‘extensa’ son las más usadas en la red social. (Captura: LinkedIn / nuevotiempo.org)

La mayoría de personas ya cuenta con un perfil profesional enLinkedIn, sin embargo, ¿qué sucede a la hora que se describen a sí mismos?
Es recomendable que cada usuario de LinkedIn evite los términos ‘genéricos’ y en vez de ello se dedique a demostrar sus talentos a través de ejemplos específicos.
De acuerdo a las recomendaciones realizadas por la red social para profesionales, el término “motivado” corresponde a una de las palabras que tendrían que salir lo más rápido posible de LinkedIn.
La motivación es importante, pero es preferible que cada persona describa sus motivaciones en particular y cuál es el significado de término “éxito” para su desarrollo laboral.
“Apasionado” es otra palabra de la que se podría prescindir al describir un perfil en LinkedIn, ya que a los empleadores solo les interesa que dicha pasión esté directamente ligada a los intereses profesionales y de la empresa.
Asimismo, cuando un usuario de LinkedIn tiene las características necesarias para impulsar una compañía hacia el éxito, es mejor explicar de dónde procede la motivación y en qué se diferencia al resto.
Sobre las palabras “extensa” y “experiencia”, LinkedIn recomienda describir las experiencias que definen el perfil profesional.
A cualquier persona que revise la cuenta en LinkedIn de alguien le interesa saber cuántos años estuvo trabajando y por qué es relevante para los objetivos de la empresa.
LinkedIn se basó en una investigación realizada reciente que tomó como referencia a sus más de 332 millones de miembros. 
TAMBIÉN EN FACEBOOK...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge