SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 16 de febrero de 2015

Tres cosas que debes evitar en Linkedin para tener la imagen de perfil perfecta

Tres cosas que debes evitar en Linkedin para tener la imagen de perfil perfecta

La imagen es una de las cosas más importantes en la red social del empleo
  • Los expertos aseguran que hay que elegir bien la foto como carta de presentación

Ver noticia original en este enlace

linkedin

Buscar trabajo es para muchos una tarea complicada, pero Internet ha posibilitado abrir un gran abanico de posibilidades para buscar empleo. Los expertos concluyen que para conseguir encontrar un trabajo es muy importante la imagen y el curriculum, y ambos aspectos se unen en redes como Linkedin.
Estos son las tres consideraciones erróneas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una foto para nuestro perfil en Linkedin según Business Insider:

1. No tener foto
El peor error que se puede cometer en Linkedin es no tener foto. No tener imagen supone perder credibilidad y además evita ser recordado. Un perfil sin foto ofrece la sensación de abandono o falta de actualización por muy completo que estén el resto de opciones.
Además, en redes tan grandes como Linkedin es más que recomendable tener una fotografía reciente en el perfil para poder ser identificado, ya que puede haber otros usuarios que tengan el mismo nombre. Así evitaremos ser confundidos.

2. Tener una foto que no concuerda con el perfil
Tan negativo es no tener foto como elegir una que no sea adecuada. Elegir una imagen de fiesta o de vacaciones resta profesionalidad a nuestro perfil. Es recomendable utilizar una imagen fresca y sobria y, a poder ser, que esté vinculada a nuestro entorno de trabajo.

3. Imágenes de mala calidad o mal recortadas
Hay que saber editar las fotos antes de elegirlas para ponerlas en nuestros perfiles. A veces, al querer recortar solo la cabeza de una imagen, corremos el peligro de obtener una imagen de baja calidad que se vea pixelada y reste claridad a nuestro perfil. Por ese motivo, es mejor optar por una imagen con la resolución óptima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge