SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 16 de agosto de 2016

Cómo usar Google para recibir alertas de Empleo en tu correo

Cómo usar Google para recibir alertas de Empleo en tu correo
Cómo usar Google para recibir alertas de Empleo en tu correo

Hoy os vamos a mostrar una forma de buscar empleo a través de internet muy curiosa, nosotros la usamos desde hace tiempo y la verdad que funciona muy bien, por ello queremos mostrarte cómo crear alertas de empleo en tu correo electrónico cada vez que haya ofertas de trabajo, o si lo prefieres de voluntariados, becas, concursos y demás información relevante de internet que desees conocer y quieras recibirla en tu correo.
Se trata una herramienta que ofrece Google, conocida como “Google Alerts”,unos mensajes de correo electrónico que recibes cuando Google encuentra nuevos resultados (por ejemplo, páginas web, noticias, etc) que coinciden con tus consultas anteriores.
Este servicio de “alertas de google” es completamente gratuito y puedes usarlo como quieras para recibir en tu correo toda la información que desees relacionada con las palabras claves que le proporciones al “gigante”. 
Por ejemplo, si eres profesor y quieres estar al día de todo lo que ocurre en el sector que engloba a los profesionales de la educación, elegiremos las palabras claves como“profesor”, “maestro”, “trabajo para profesor”, “empleo para profesor”, “ofertas de trabajo para profesores”, “becas para profesores” o por especificando más; “profesores de español”, “oferta de empleo para profesor de primaria”, “profesor en Inglaterra”… así podemos realizar una gran combinación de palabras, deja que tu imaginación juegue para rellenar los campos. Ojo! si pones “profesor” ya engloba a todo lo demás.

Cómo Configurar el Correo Electrónico para recibir las Alertas de Google

Esto es muy sencillo y rápido, además puedes modificarlo cuantas veces desees e incluso programar los mensajes para que te lleguen cuando se produzcan, una vez cada día, o una vez a la semana.
Lógicamente, el requisito fundamental para poder usar este servicio, es tener una cuenta de Google, fácil y rápido de abrir igualmente y te dará acceso a muchas más herramientas que proporciona este “gigante”.
  • Una vez que hemos iniciado sesión en Google, para muchos esto es algo habitual e incluso permanente en sus ordenadores, nos dirigimos a la web de la herramientaAlertas de Google.
  • Rellenamos los datos donde “consulta de búsqueda” introducimos la palabra clave de la cual queremos recibir información (empleo, trabajo, empleo profesor, trabajo en el extranjero…). “Tipo de resultado” (Noticias, Blog…), “frecuencia” (cada vez que aparezca, diario, semanal), “Cantidad” (mejores resultados, todos…). Seleccionas tu correo y pulsas “Crear Alerta”.
Es muy sencillo y nos mantendrá al día de todas las actualizaciones que deseemos conocer.
Por cierto, existen algunos trucos de búsqueda que son algo generales a nivel de internet como por ejemplo:
  • Usar comillas para realizar una búsqueda específica (“Trabajos en europa”, “Trabajo en España”…)
  • Escribir un guión delante del operador “site:” para excluir sitios específicos. (“trabajar en Oviedo” -site:twitter.com)
  • Escribir – delante de palabras que quieras omitir.
Esperamos que esto os ayude a estar más informado y que no se os escape ni una sola noticia u oferta de empleo.
No olvides comentar aquí abajo qué te ha parecido este artículo y seguirnos en la redes sociales como Facebook o Twitter para estar al día de todas nuestras noticias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog

Google+ Badge