SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 10 de octubre de 2016

¿Sabes presentar un currículum en mano?

¿Sabes presentar un currículum en mano?
¿Sabes presentar un currículum en mano?
No dejes de participar en la ENCUESTA ¿Cuáles son las mejores APPs para encontrar empleo? http://encuestasdeempleo.blogspot.com.es/…/las-7-mejores-ap…
Te agradecería que votaras la encuesta anónima que verás en este enlace. Podrás ver los resultados en tiempo real. Compartiendo esta información podemos conseguir el empleo que todas buscamos. Comparte esta publicación con tus amistades. ¡Muchas gracias! Paula Pérez Toledo


Ver noticia original en este enlace


El hecho de poder enviar el CV por Internet o inscribirnos en ofertas online nos está alejando de la tradicional presentación en mano del CV, y parece mentira porque ha sido, es y seguirá siendo la forma más eficaz y eficiente de hacerlo. Las empresas reciben miles de currículos al día para cubrir el puesto ofertado, pero es muchísima menos gente la que se presenta en persona. Esta forma de presentación tiene muchísimo más beneficios. Seguid leyendo, desde aquí os vamos a contar cómo presentar el CV en mano.

Así pues, ¿cómo deberíamos presentar nuestro CV para que sea considerado para un proceso de selección?

  1. Lo primero es dejar claro que deseamos dejar nuestro CV, sin preguntar si en ese momento hay o no vacantes. Si directamente preguntamos algo como: ¿no aceptáis currículos no? Directamente será descartado. Ofreced vuestro CV con algo como, “¿puedo dejar mi currículo?

  2. Adaptar el CV, es decir, por ejemplo en las tiendas prima mucho saber qué disponibilidad horaria se tiene, por lo que es una gran idea anotar bien claro en la parte superior del CV qué disponibilidad tienes.

  3. Deja la timidez en casa, hace falta cierta habilidad social, muéstrate como una persona sociable y sin miedo a entablar una conversación en cualquier momento.

  4. Acude a entregar tu CV bien arreglado, pero recuerda que estás en un entorno laboral. Debes ir como si fueras a una entrevista, de hecho te pueden proponer realizar una entrevista automáticamente con algún responsable de la empresa. LLeva un look siempre adecuado a la empresa.

  5. No entregues currículums al azar, debes saber algo de cada empresa a la que vas a entregar el CV.

  6.  No infravalores el puesto que te puedan ofrecer a través de una candidatura espontánea, nunca se sabe si se podría tener acceso en el futuro a un puesto mejor en la empresa.

Pero lo más importante de todo es que si vas a salir a entregar tu CV debes salir a por todas, si no te sientes con fuerzas, es mejor esperar a otro día. Tienes que demostrar ganas de comerte el mundo, de no aceptar impedimentos, de no importarte un no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog