SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 7 de noviembre de 2014

Tu perfil en las redes sociales podría obstaculizar un empleo, #empleo, #redessociales, #linkedln, #twitter, #facebook, #google+1

Tu perfil en las redes sociales podría obstaculizar un empleo

Tu perfil en las redes sociales podría obstaculizar un empleo
Lo mejor es nunca poner nada que no quieras que tu jefe o compañeros de trabajo vean. Con las redes sociales y el Internet siempre debes asumir que cualquiera puede entrar a tu perfil a pesar de los controles de privacidad. |
Obtener un buen empleo nunca es fácil y aunque la economía se está recuperando todavía no acaba de crear los millones de puestos de trabajo que se perdieron durante la crisis económica global del 2008.
Las redes sociales podrían ser un obstáculo más para que te contraten.
De acuerdo a un sondeo de la compañía Jobvite, más del 90 por ciento de los reclutadores de recursos humanos revisan los perfiles sociales de un candidato en plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter, Google+, etcétera. Además un 50 por ciento dijo haber reconsiderado al ver contenido inapropiado en el perfil de un candidato y más de un 60 por ciento ha decidido no contratar a la persona.
Por eso debes evitar los siguientes errores en tus perfiles de redes sociales:
• Palabras obscenas
• Errores ortográficos
• Comentarios sobre el uso de drogas ilegales
• Comentarios con contenido sexual
• Fotos y comentarios sobre bebidas alcohólicas
• Fotos o comentarios de armas
Por otra parte las actividades de tipo voluntario o para organizaciones sin fines de lucro pueden ser un punto a tu favor. La encuesta indicó que mas de un 60 por ciento lo ven como algo positivo al evaluar a un candidato.
El sondeo también mostró que casi un 80 por ciento utiliza la red profesional LinkedIn cuando recurren a redes sociales para buscar candidatos con el perfil de la vacante.
No importa que plataformas sociales uses. Lo mejor es nunca poner nada que no quieras que tu jefe o compañeros de trabajo vean. Con las redes sociales y el Internet siempre debes asumir que cualquiera puede entrar a tu perfil a pesar de los controles de privacidad.
Síguenos en Facebook: http://tinyurl.com/lyxyf3y
Twitter: @dineroymasyc
Síguenos en Google + https://plus.google.com/u/0/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog