SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 4 de diciembre de 2014

FACEBOOK OBLIGA A PAGAR A LOS EMPRENDEDORES POR PROMOCIONARSE

FACEBOOK OBLIGA A PAGAR A LOS EMPRENDEDORES POR PROMOCIONARSE

  • Los cambios no implicarán un aumento de la cantidad de anuncios para los usuarios


Facebook modifica sus anuncios
Facebook tiene novedades para los emprendedores. En concreto, la red social generalista con mayor número de seguidores en el mundo va a limitar las publicaciones promocionales de las empresas. Eso sí, aquellas que no sean de pago y que, por tanto, no repercuta en sus ingresos mensuales.
En concreto, la red social que pertenece a Mark Zuckerberg aplicará esta medida a partir del 1 de enero de 2015. La misma es resultado de un reciente estudio en el que han encuestado varios miles de sus seguidores, en la que les pedían sus impresiones en torno al contenido de las noticias que la plataforma ofrece.
Las respuestas, en este sentido, no pudieron ser más explícitas, ya que los internautas señalaron que estarían dispuestos a leer más historias interesantes de sus amigos así como de las páginas que les preocupan, en detrimento del contenido de carácter promocional.
¿Significa esto que la plataforma va a hacer desaparecer su publicidad? En absoluto, solo que va a ser muy estricta con respecto a aquello que las empresas, especialmente las iniciativas de los emprendedores, publican. Así, su servicio News Feed va a realizar controles más fuertes en torno al número de anuncios que una persona ve, así como en lo que respecta a la calidad de los mismos.
Criterios que seguirán
A este análisis de la calidad y el volumen de los contenidos, son varios los criterios que van a seguir en lo que respecta al descarte de los mismos. En primer lugar, aquellos mensajes que sólo empujan a la gente a comprar un producto o servicio. A continuación, las publicaciones que mueven a los usuarios a cliquear sobre las promociones y sorteos sin ofrecer información sobre los mismos. Finalmente, como tercer aspecto se descartarán aquellos mensajes que reutilizan el mismo contenidoen sus distintos anuncios.
Por ello, a partir del próximo año se llevarán a cabo estos cambios, que tienen como objetivo mejorar la competitividad de las empresas que en ellos se anuncian. Así, desde Facebook anima a las empresas a llevar a cabo publicaciones promocionales de manera creativa, para la cual la viralidad y distribución orgánica será mucho más extendida en el tiempo.
No obstante, para tranquilizar ala audiencia, desde la red social han señalado que el cambio no va a suponer un aumento del número de anuncios promocionales que llega a los usuarios. Por el contrario, la idea que plantean es aumentar el sentimiento de pertenencia de la audiencia con respecto a la calidad de las historias que se generan en Facebook.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog