SIGUE MI PAGINA EN FACEBOOK

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN ESPAÑA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

jueves, 4 de diciembre de 2014

¿Hay mercado para tanto emprendedor?

¿Hay mercado para tanto emprendedor?

En 2013 se crearon en España 93.420 empresas, 6.354 más que en 2012. Expertos opinan sobre las dificultades de montar un negocio



 Madrid 

En algún momento entre 2008 y 2009, en plena crisis económica, empezó a hablarse de los emprendedores. Cientos de personas aparecían en los medios para contar el proyecto que tenían entre manos, ya fuera una idea innovadora o un negocio con el que sobrevivir frente a la falta de oportunidades laborales. En los últimos años, políticos, consultores o analistas les han alentado a arriesgarse. Durante 2013 se constituyeron en España 93.420 empresas, 6.354 más que en 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística. ¿Hay mercado suficiente para tanto emprendedor?
Según el informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2013, el principal barómetro internacional sobre el emprendimiento, la principal condición que facilitó la actividad empresarial durante el pasado año en España fue la innovación; los consumidores están interesados en adquirir productos o servicios novedosos. ¿Quiere eso decir que el sector que más oportunidades ofrece es el tecnológico?
La necesidad de lanzarse al mercado internacional es uno de los retos de los emprendedores. Las iniciativas comerciales españolas que exportaron “en algún grado” aumentaron del 25,5% del total al 27,2% de 2012 a 2013, según el TEA (tasa de iniciativas de entre cero y 3,5 años sobre la población de 18 a 64 años contemplada en el informe GEM). ¿Cuáles son las claves para conseguir posicionar a una empresa en el mercado internacional?
Expertos en economía, consultores internacionales, académicos, asesores en Inteligencia Competitiva y responsables de entidades financieras responden a estas cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011

Buscar este blog